Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Navarra Shortzinema, catálogo de cortometrajes

Convocatoria para formar parte de la edición 2022 de “Navarra Shortzinema: Catálogo de cortometrajes” (en adelante, Navarra Shortzinema), organizado por el Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura / Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

Navarra Shortzinema busca el reconocimiento, la promoción y difusión de cortometrajes de directores/as y/o productoras navarras realizados en los doce meses anteriores a la fecha de cierre de inscripción de esta convocatoria.

Este programa consiste en la selección de los mejores cortometrajes navarros para presentar en los festivales, ferias y mercados más importantes del sector, y para su difusión en la Filmoteca de Navarra (especialmente a través de su programa Filmoteca En Navarra), en otras filmotecas de ámbito nacional, así como en casas de cultura y salas de cine comerciales.

Descargar bases de la convocatoria

Navarra Shortzinema, catálogo de cortometrajes

Plazo y documentación a presentar

El plazo para inscribir obras en esta convocatoria dará comienzo el 1 de junio y finalizará el 22 de junio de 2022.

Las solicitudes se deberán presentar exclusivamente por vía telemática rellenando el formulario que aparece más abajo.

Además, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Si la persona que dirige la obra es navarra o reside en Navarra, fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento.
  • Si la productora es navarra, fotocopia del DNI o pasaporte (en el caso de personas físicas); contrato o escritura de constitución, CIF, certificado que acredite la domiciliación social y fiscal de la productora en la Comunidad Foral (en el caso de personas jurídicas).
  • Cuando se trate de coproducciones, contrato de coproducción o declaración firmada de que la productora navarra detenta más de un 50% de la producción.
  • En el caso de las obras en euskera, memoria que acredite la vinculación del cortometraje con Navarra.
  • En todos los casos:
    • Declaración firmada por la persona que inscribe el cortometraje acreditando la fecha de producción.
    • En el caso de tenerlo, calificación del ICAA y certificado de nacionalidad.

Si la solicitud presentada no reúne los requisitos exigidos o no se acompaña de la documentación preceptiva, se requerirá al interesado que subsane y/o acompañe los documentos necesarios. Desde el 23 de junio se abrirá un período de siete días naturales para la subsanación del material presentado.

Las personas responsables del cortometraje responderán de la veracidad de los datos facilitados, reservándose Navarra Shortzinema el derecho a excluir aquellos cortometrajes que hayan omitido información. No serán admitidas a trámite las solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido.

Para cualquier duda, se puede contactar con la Sección de proyectos estratégicos audiovisuales y digitales en la dirección cine@navarra.es.

También se debe utilizar esta dirección de correo electrónico para la entrega de la documentación señalada.

 

Realizar inscripción