Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Irakurketa-klubak

Moio: Era imposible esconderlo

Miner, Kattalin
Libros del K.O., 2024

Sorta zk.: 1071N
Hizkuntza: Gaztelania
Publikoa: Helduak
Jabetza: Nafarroako Liburutegien Sarea
Orrialdeak: 189

20 aleak

Nafarroako Liburutegien Sarearen katalogoa

Informazio gehiago

«Un maravilloso libro de duelo, un relato interseccional de las dificultades del feminismo para aceptar o, más valdría decir, para aprender, de la aventura trans, un homenaje al amigo al que no pudimos salvar la vida, pero también un relato de la responsabilidad de la violencia compartida y silenciada, y un antídoto contra todas las formas de exclusión: uno de los libros más bellos y más necesarios sobre la amistad que he leído».

Sinopsia

 Aimar Elosegi Ansa «Moio», chico trans, amigo íntimo de la autora, se suicidó en Hernani el 23 de abril de 2007. Su muerte quebró dos tabúes muy arraigados en nuestra sociedad: el suicidio y lo trans. Hernani se volcó con la familia. Se organizaron actos en memoria de Moio y se proclamaron solemnes y necesarios alegatos de empatía hacia la transición de género. Luego, regresó la «normalidad».

Diez años después, Kattalin Miner siente la necesidad de revisar su duelo personal y el duelo colectivo, y regresa a Hernani para excavar en la memoria y levantar acta sobre los obstáculos visibles e invisibles a los que se enfrentaban y se enfrentan las personas trans.

Eskuragarritasuna

Eskuragai
Hartuta

Zerrendara itzuli  Fitxa jaitsi   Mailegua eskatu

Moio: Era imposible esconderlo