Estudios sobre música y músicos de Navarra.
Conmemoración del VIII Centenario de la Chantría de la Catedral de Pamplona como dignidad eclesiástica (1206-2006)
María Gembero Ustárroz (ed.)
Presentación 309-312
María Gembero Ustarroz
La actividad musical en la corte de Carlos III el Noble de Navarra, 1387-1425: ¿mecenazgo o estrategia política? 313-334
María Narbona Cárceles
Libros de polifonía en la Catedral de Pamplona 335-388
Emilio Ros-Fábregas
La Capilla de Música de Santa María de Viana, Navarra (siglos XVI-XIX) 389-424
Juan Cruz Labeaga Mendiola
Música y músicos navarros en el Nuevo Mundo: algunos ejemplos mexicanos (siglos XVII-XIX) 425-457
Javier Marín López
Repertorio italiano en la Catedral de Pamplona: las obras de Francesco Grassi († 1703) y su recepción en los siglos XVIII y XIX 459-488
María Gembero Ustárroz
Los villancicos a Santiago de Fray José de Vaquedano (1642-1711) 489-513
Carlos Villanueva
La música instrumental de José Castel (1737-1807) 515-535
Juan Pablo Fernández-Cortés
La Escuela Municipal de Música de Pamplona: una institución pionera en el siglo XIX 537-560
María Nagore Ferrer
La vida musical de Tafalla (Navarra) en la época de Felipe Gorriti (1859-1867) 561-576
Berta Moreno Moreno
Hilarión Eslava (1807-1878), precursor del Cecilianismo en España 577-607
José López-Calo
Alhambrismo operístico en La conquista di Granata (1850) de Emilio Arrieta. Mito oriental e histórico en la España romántica 609-631
María Encina Cortizo
Joaquín Gaztambide (1822-1870), director de orquesta 633-653
Ramón Sobrino
Pablo Sarasate (1844-1908), regreso al compositor 655-674
Luis Gracía Iberni
Bonifacio Iráizoz (1853-1951) y el modernismo musical en el contexto del Motu Proprio 675-693
Francisco Javier Legasa
Agustín González Acilu, desde la reflexión 695-722
Marta Cureses de la Vega
El compositor Martín Zalba y su motete Attendite, estrenado con motivo de la reinaguración de la Catedral de Pamplona (1994) 723-744
Marcos Andrés Vierge