Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La Biblioteca de Navarra acoge el ciclo 'Cambio climático. ¿Qué podemos hacer?'

13/05/2022

El ciclo incluye una exposición y dos charlas

La Biblioteca de Navarra acoge hasta el 4 de junio el ciclo “Cambio climático, ¿qué podemos hacer? /Klima aldaketa, zer egin dezakezu?”, organizado por iniciativa y en colaboración con el colectivo Loraldea, que gestiona el huerto urbano de Ermitagaña y Mendebaldea.

Exposición

El ciclo incluye la exposición “Adaptación. La otra lucha contra el cambio climático”, que puede visitarse hasta el día 20 de este mes. La muestra explica, en 19 paneles ilustrados, la situación en Navarra y destaca algunas de las medidas adoptadas para hacer frente a la problemática del cambio climático en la Comunidad Foral. 

La exposición se ha elaborado en el marco del proyecto europeo LIFE-IP NAdapta-CC de adaptación al cambio climático, adaptando para Navarra los materiales del proyecto LIFE SHARA (OECC, Fundación biodiversidad, CENEAM y Oficina Portuguesa de Cambio Climático). Junto a la exposición se ha colocado un centro de interés con una selección de los materiales bibliográficos que la biblioteca tiene sobre el tema.

Charlas

Además, se han programado dos charlas. La primera de ellas, el lunes 16, se titula “¿Qué está haciendo el Ayuntamiento para paliar el cambio climático? Experiencias comunitarias” y correrá a cargo de Marta Torres, Técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Herranz y Patxi Guerrico. En la segunda charla, que tendrá lugar el viernes 20, Itziar Almarcegui y Miguel Ángel González Moreno, del Servicio de Economía Circular y Cambio Climático-Proyecto LIFE-IP NAdapta-CC, hablarán sobre “¿Cómo nos adaptamos al cambio climático en Navarra?”. Ambas serán a las siete de la tarde en la Sala de Planta 1.

Por último, el sábado 4 de junio a partir de las 10 tendrá lugar la inauguración oficial (aplazada por la pandemia) del huerto urbano de Ermitagaña-Mendebaldea, con múltiples actividades para todos los públicos.

La Biblioteca de Navarra acoge el ciclo 'Cambio climático. ¿Qué podemos hacer?'

Volver al listado