Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Kultur concluye su 27 edición con la asistencia de 5.324 espectadores en 38 localidades navarras

21/09/2022

El programa musical y escénico aumentó su público en 800 personas respecto al año pasado

La programación musical y escénica Kultur 2022, organizada por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana y que finalizó hace unos días, ha registrado una asistencia total de 5.324 personas, 800 más que el año pasado, repartidas en 38 localidades y enclaves de toda la geografía navarra.

La iniciativa arrancó en Uriz (Valle de Arce) el pasado 25 de junio con un concierto de Jo&Swissknife y finalizó en Marcilla con la actuación de Track Dogs. 25 de los espectáculos serán desarrollados por grupos y artistas de origen navarro.

Además, Kultur acogió la exposición “Lilura, poemas mágicos”, del artista navarro Mikel Belascoain, durante los meses de julio y agosto en el Jardín Botánico, sala de exposiciones y sala de proyección del Señorío de Bértiz.

La muestra ofrecía una retrospectiva de los diez años de trabajo artístico de la Fábrica de Arte Nuevo, dirigida por Belascoain, “respetando completamente la ubicación y con piezas que se fundieran con la singularidad y belleza natural de un espacio tan impresionante como el Señorío de Bertiz”, según han explicado la organización, que ha calificado el proceso expositivo como “muy satisfactorio y positivo”. La exhibición mostraba una fusión de poemas, pinturas y escultura.

“Numerosas personas se han interesado por la muestra y se han puesto en contacto para felicitar por su programación o interesarse por la actividad de Arte Nuevo”, han añadido. “Hemos sido especialmente conscientes de haber llegado al público familiar con la presencia de los cuentos en las esculturas sonoras”.

27 edición

El programa, que este año ha contado con un presupuesto de 260.000 euros, tiene como objetivo articular una oferta artística de calidad y diversa, distribuida por todo el territorio de la Comunidad Foral de Navarra. Además, Kultur permite valorar el patrimonio histórico, artístico y natural de la región. Para ello, se colabora con las entidades locales, en la difusión del arte y la cultura, y se favorece el conocimiento del sector artístico, tanto de creadores y creadoras navarras, como de otras comunidades.

Los diferentes espectáculos musicales y escénicos de Kultur se celebraron en Uriz / Uritz (Valle de Arce), San Adrián, Bidaurreta, Pueyo / Puiu, Aoiz / Agoitz, Viana, Puente la Reina / Gares, Buñuel, Orreaga / Roncesvalles, Ribaforada, Lodosa, Ochagavía / Otsagabia, Estella-Lizarra, Bera, Elizondo, Donamaria, Los Arcos, Lizaso-Orgi, Garralda, Isaba / Izaba, Corella, Roncal / Erronkari, Lekunberri, Fitero, Sangüesa / Zangoza, Monasterio de Leyre, Arguedas, Mendaza, Mendigorria, Artajona, Tudela, Leitza, Zugarramurdi, Ujué / Uxue, Altsasu / Alsasua, Etxarri Aranatz, Abárzuza / Abartzuza y Marcilla.

Kultur concluye su 27 edición con la asistencia de 5.324 espectadores en 38 localidades navarras
Actuación del grupo Melenas en Zugarramurdi.

galeria

Volver al listado