Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El plazo de presentación de candidaturas para los premios Príncipe de Viana de la Cultura y Talento Artístico finalizará el 22 de marzo

21/02/2024

El Boletín Oficial de Navarra (BON) publicará en los próximos días las bases de los premios Príncipe de Viana de la Cultura y Promoción del Talento Artístico 2024 que establecen que se podrán presentar las candidaturas para ambos galardones desde el próximo 2 de marzo y hasta el 22 de marzo.

El Príncipe de Viana de la Cultura tiene como objetivo reconocer la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes, con especial vinculación con Navarra, en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien sea mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, o bien mediante su promoción y fomento. El galardón está dotado con 20.000 euros en metálico.

Por su parte, el premio Promoción del Talento Artístico busca apoyar e impulsar la trayectoria de jóvenes en el ámbito artístico y cultural, servir de referente a la juventud, y acompañar en la visibilización y profesionalización del talento emergente. Está dirigido a personas de entre 18 y 30 años residentes en Navarra. El premio consiste en la programación y/o exhibición, de acuerdo con la candidatura ganadora, de un proyecto artístico con un importe máximo de 10.000 euros. Además, la iniciativa podrá formar parte de los programas propios de la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana o se podrá ejecutar en colaboración con diferentes agentes culturales durante el año 2025.

Presentación de candidaturas para el Premio Príncipe de Viana

La presentación de propuestas para el Premio Príncipe de Viana deben realizarse a través de correo electrónico, en la dirección premioprincipedeviana@navarra.es así como de forma presencial en la sede del Departamento de Cultura y Deporte (C/ Navarrería, 39-1º 31001 Pamplona/Iruña) o mediante correo certificado dirigido a dicha dirección postal, indicando en el sobre “Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2024”.

Podrán presentar candidaturas de forma individual los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, las instituciones públicas de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales, ONG, legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen legalmente.

Las candidaturas deben ir acompañadas de los datos acreditativos de la personalidad jurídica de la entidad o de las personas proponentes; resumen de méritos y trayectoria personal y/o profesional, así como cualquier otra documentación complementaria que permita verificar los méritos alegados.

Toda la información sobre la presentación de candidaturas se encuentra en la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

El jurado del premio estará formado por los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes que valorará los relevantes méritos que en cada una de las candidaturas concurran.

Presentación de candidaturas para el Premio Talento Artístico

La presentación de candidaturas para el Premio a la Promoción del Talento Artístico deberá realizarse a través de correo electrónico, en la dirección dg.cultura.ipv@navarra.es así como de forma presencial en la sede del Departamento de Cultura, Deporte y Turismo (C/ Navarrería, 39-1º 310001 Pamplona/Iruña) o mediante correo certificado dirigido a dicha dirección postal, indicando en el sobre “Premio a la Promoción del Talento Artístico 2024”.

Pueden presentar candidaturas los y las jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con residencia legal en Navarra y las entidades legalmente constituidas compuestas por personas que cumplan estos requisitos. En caso de no tener residencia legal en Navarra, deberá acreditarse que la persona candidata ha participado en proyectos o actividades relacionados o vinculados con Navarra.

Con las candidaturas, además de los datos acreditativos de la entidad o persona que realiza la propuesta, se deberá adjuntar una memoria explicativa en la que se recojan los méritos que avalan la presentación y al menos una carta de apoyo a la candidatura.

Toda la información sobre la presentación de candidaturas se encuentra en la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

La entrega de ambos premios se efectuará en acto público, en fechas que se anunciarán próximamente. Para más información sobre estos galardones, se puede consultar la página web de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana www.culturanavarra.es.

El plazo de presentación de candidaturas para los premios Príncipe de Viana de la Cultura y Talento Artístico finalizará el 22 de marzo

Volver al listado