Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cultura apoya con 1,34 millones a las entidades locales para la realización y programación de actividades culturales

11/04/2024

Las entidades locales navarras podrán acogerse a dos líneas de ayudas, Udal Platea Local Arte y Cultura 2024, que subvencionan la programación de artes escénicas y musicales profesionales en espacios escénicos municipales, y la realización de actividades artísticas y culturales, por un importe total de 1.340.000 euros. 

Las solicitudes para ambas convocatorias, impulsadas por el Departamento de Cultura, Deporte y Turismo, se pueden presentar hasta el próximo 10 de mayo exclusivamente de forma telemática en las fichas correspondientes del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra o a través del Registro General Electrónico.

Convocatoria Udal Platea Local

La primera línea de ayudas, Udal Platea Local, tiene por objeto apoyar la programación que realizan los municipios en artes escénicas y musicales, las actividades de mediación con los públicos, así como las residencias y otras acciones de artistas asociados mediante la contratación de profesionales en los recintos escénicos de interior de titularidad municipal de la Comunidad Foral de Navarra.

A esta convocatoria, dotada con 740.000 euros, se pueden presentar los municipios que pertenezcan a la Red de Teatros de Navarra o que sean titulares de un espacio escénico. 

Los espectáculos que se podrán beneficiar de la subvención son los programados entre el 6 de noviembre de 2023 y el 3 de noviembre de 2024, ambos inclusivo. 

Las ayudas serán, como máximo, del 70% de los gastos que incluirán la contratación de compañías o profesionales, el pago de los derechos de autor y los costes de promoción y publicidad.

Convocatoria Arte y Cultura

La convocatoria Arte y Cultura 2024 destina 600.000 euros a fomentar las actividades artísticas y culturales en los municipios de Navarra. 

Las entidades locales navarras con una población menor de 40.000 habitantes podrán acogerse a la subvención de actividades realizadas desde el 30 de octubre de 2023 al 27 de octubre de 2024 ambos inclusive.

Se financiará el 50% de los gastos que incluirán la contratación de espectáculos de grupos profesionales y amateurs, la programación y contratación de proyectos de Artes Visuales, el pago de los derechos de autor y los costes de promoción y publicidad. 
Entre las actividades subvencionables se encuentran espectáculos y proyectos de teatro, danza, circo, música, literatura, artes visuales, cine y artes audiovisuales y expresiones artísticas de la cultura popular y tradicional (bertso, jota, dantza, canto coral, txistu, etc.).

 

Cultura apoya con 1,34 millones a las entidades locales para la realización y programación de actividades culturales

Volver al listado