Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Abierto el plazo para solicitar la declaración prioritaria de los proyectos culturales relacionados con el aniversario de los Encuentros del 72

27/07/2022

Se podrán presentar peticiones de mecenazgo hasta el 30 de septiembre de 2022 con una mejora de cinco puntos en las deducciones

El Gobierno de Navarra ha declarado como prioritarias para el mecenazgo cultural las actividades y proyectos relacionados con la conmemoración del 50 aniversario de los “Encuentros de Pamplona 1972” y que sean organizadas por personas y entidades susceptibles de ser beneficiarias del mecenazgo.

Las personas y entidades interesadas pueden presentar una solicitud de declaración de interés social del proyecto o actividad cultural y su expreso reconocimiento como prioritario, a través del catálogo de trámites. El plazo de presentación será hasta el 30 de septiembre de 2022.

La declaración lleva aparejada un aumento de cinco puntos en los porcentajes y límites de las deducciones de la cuota, de acuerdo con la Ley Reguladora del Mecenazgo Cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra de los que se pueden beneficiar las aportaciones realizadas tanto por empresas como por personas físicas. Se trata de la primera vez que se activa este mecanismo de mejora de las deducciones por medio contemplado en la ley.

Presentación de proyectos

La solicitud deberá ir acompañada por una memoria descriptiva del proyecto, en la que se justificará su vinculación con alguna de las actividades enumeradas en el artículo 2 de la Ley Foral de Mecenazgo, y entre las que se citan la cinematografía, artes audiovisuales, artes escénicas y visuales, así como el libro o la edición literaria, investigación o el folklore, entre otras.

En todo caso, dichas actividades y proyectos deberán ser presentados por entidades sin ánimo de lucro, Administración de la Comunidad Foral de Navarra, universidades públicas, instituciones religiosas, etc.

Abierto el plazo para solicitar la declaración prioritaria de los proyectos culturales relacionados con el aniversario de los Encuentros del 72
Un momento de los encuentros de Pamplona 1972.

Volver al listado