Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a las cuatro residencias de creación del programa DNA 2020

31/01/2020

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha publicado las bases de la convocatoria de las cuatro residencias artísticas de creación y/o investigación del programa Danza contemporánea de Navarra, DNA 2020. El plazo de presentación de solicitudes se abre este viernes y finaliza el 28 de febrero.

La convocatoria está dirigida a profesionales de la danza, tanto a personas físicas como a compañías, que sean de Navarra o tengan vinculación con la Comunidad Foral.No podrán presentarse en esta edición los y las profesionales beneficiarias de residencias en 2019.

Las residencias se desarrollan en espacios seleccionados de la Red de Teatros de Navarra, a los que se añaden actividades de mediación con los públicos de cada localidad y encuentros para la reflexión. Además, hay exhibiciones de aquellas obras fruto de las residencias DNA 2019, así como experiencias creativas generadas en otros programas organizados por Cultura, como el Festival de Olite o el proyecto Atalak 2.0.

Los objetivos de estas residencias, que cuentan con una dotación económica de 6.000 u 8.000 euros, son: la creación de proyectos de danza contemporánea; la promoción de la danza y las artes del movimiento en el territorio; el trabajo de mediación con el público para crear un entorno positivo para estas disciplinas; el fomento del espíritu de comunidad creativa entre los y las artistas participantes; y la creación de empleo en el sector, en función de la ubicación donde se desarrollen.

La duración de las mismas es de cuatro semanas (no necesariamente consecutivas), entre los meses de abril a septiembre, deben incluir la presentación de un proyecto de mediación con los públicos adaptado al espacio en el que se desarrollen y contar con una figura de acompañamiento del proceso creativo y un encuentro de reflexión final en septiembre.

Las solicitudes, con la documentación exigida, se enviarán al correo programasydifusion@navarra.es o se entregarán en la Oficina de Registro ubicada en la Calle Navarrería 39 de Pamplona / Iruña.

 

 

Abierto el plazo de presentación de solicitudes a las cuatro residencias de creación del programa DNA 2020
Imagen de este año

Volver al listado