Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Abierta la convocatoria para la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

25/05/2022

Pueden presentarse propuestas hasta el próximo 23 de junio

El plazo de presentación de candidaturas para la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte concluye el próximo 23 de junio de 2022, de acuerdo con la convocatoria pública y las bases aprobadas por el Patronato de su Fundación. La información de este proceso está disponible en la página web del centro. El periodo de contratación de la candidatura ganadora tendrá una duración de cuatro años, con la posibilidad de renovación por un máximo de dos años más, formalizándose esta renovación de año en año.

Junto con las candidaturas deberá presentarse un proyecto para el centro, para el período objeto del contrato, que tendrá en cuenta el documento de “Objetivos y Líneas de actuación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte”, aprobado por el Patronato el 16 de mayo de 2022.

Las funciones propias de la dirección serán, entre otras, la representación, dirección artística, dirección administrativa, económica y laboral del Centro; elaboración del programa anual de actuación, la memoria de actividades, el anteproyecto del presupuesto, la contabilidad y balances anuales, y otros informes relativos a la dinámica del Centro; gestión de las actividades programadas del Centro así como las ayudas a las artes plásticas y visuales del Gobierno de Navarra; captación de recursos para las actividades del centro por medio de acciones de patrocinio y mecenazgo; o la gestión del Máster ‘Prácticas Artísticas y Estudios Culturales’.

En cuanto a los méritos de la persona candidata, se valorarán aspectos como la experiencia y conocimientos en los contextos local, nacional e internacional de las prácticas artísticas contemporáneas y la capacidad de representar al Centro en dichos ámbitos; la formación especializada en las funciones propias del puesto; los trabajos científicos, de investigación y publicaciones desarrolladas en torno a las prácticas artísticas contemporáneas; o la experiencia en gestión, comisariado, coordinación, producción y comunicación de exposiciones en el ámbito del arte contemporáneo.

La realización de este proceso de selección responde al deseo del Patronato del Centro Huarte de aplicar el documento de buenas prácticas en museos y centros de arte contemporáneo redactado por las principales asociaciones del sector y asumido por el Ministerio de Cultura y Deporte.

En el proceso desarrollado en 2016, el proyecto seleccionado fue el del colectivo formado por Oskia Ugarte, Nerea de Diego, Betisa Ojanguren y Elisa Arteta.

Presentación de candidaturas

Las personas candidatas deberán presentar toda la documentación que acredite convenientemente los requisitos y méritos requeridos en la convocatoria, dirigiéndola a la Secretaría del Patronato de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en sobre cerrado en el que se indique “Proceso de selección de la dirección del Centro Huarte”, que se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección: Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, calle del Calvario, nº 2, 31620 Huarte.

Dentro de este sobre, se incluirán otros dos. En el primero -“nº 1”-, se hará constar datos de la persona candidata, así como su titulación y méritos. Mientras que el sobre “nº2” deberá incluir una exposición sintética del marco conceptual de la propuesta, (de máximo 10 caras), una explicación esquemática del proyecto (máximo 20 caras), que incluya el proyecto detallado por áreas y líneas de acción propuestas. Además, podrá aportarse documentación adicional que se considere oportuna (máximo 4 caras).

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte es un equipamiento cultural de utilidad pública, cuya misión es fomentar y promover las nuevas formas de expresión artística y sus lenguajes asociados, por medio de la investigación, la producción, la formación, la difusión y la exhibición, revertiendo en el conocimiento cultural y en la participación de la sociedad.

Forman parte del Patronado de la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, personas representantes del Gobierno de Navarra, del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes, del Ayuntamiento de Huarte y expertas en arte contemporáneo. La financiación depende, fundamentalmente, del Departamento de Cultura y Deporte.

Abierta la convocatoria para la dirección del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte
Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Volver al listado