Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Abierta la convocatoria del Programa de Ayudas a las artes plásticas y visuales 2024

16/02/2024

Con el objetivo de fomentar la investigación, la producción de obra, la difusión y consolidación de les artistas navarros, convoca estas becas que ayudan a los creadores en la producción y publicación de proyectos. La convocatoria está abierta a todo tipo de disciplinas realizadas por artistas nacidos o residentes en Navarra.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida permanecerá abierto hasta el 20 de marzo de 2024 a las 23:55h. Los proyectos presentados deberán realizarse antes del 20 de marzo de 2025.

En esta convocatoria se establecen dos modalidades: ayudas a la producción y ayudas a la publicación, y solo se podrá obtener ayuda para una modalidad. Las ayudas a la producción serán destinadas a los proyectos en el campo de la creación plástica y visual y se ha establecido un total de 60.000 euros para cinco o más ayudas, con un máximo de 12.000 euros por proyecto.

Las ayudas a la publicación serán para aquellas publicaciones, sin importar soporte, cuyo objetivo sea la difusión y promoción de artistas que precisen un formato editorial. La cuantía económica de la que se dispone es de 25.500 para 3 o más ayudas, con un máximo de 8.500 euros por trabajo. Los gastos financiados serán los relativos al coste de diseño gráfico, elaboración y preparación de materiales, honorarios, traducciones, ISBN, edición e impresión.

Las personas beneficiarias podrán hacer uso de las instalaciones del Centro Huarte, disponer de un espacio de trabajo durante todo el año, así como utilizar sus recursos y equipamientos. También será el Centro Huarte quien se encargue de realizar un seguimiento de las propuestas.

La selección de los proyectos de las dos modalidades se hará a partir de una comisión evaluadora. Esta estará formada por Celia Martín Larumbe, jefa de la sección de Museos en representación de la Dirección General de Cultura; Maria Ptqk, comisaria, crítica e investigadora cultural; Mikel Onandia, docente e investigador; Greta Alfaro, artista plástica y vocal del Patronato del Centro Huarte; Oskia Ugarte, directora del Centro Huarte en calidad de secretaria, con voz y sin voto.

Durante el 2025 se realizará una presentación en conjunto de los proyectos beneficiarios en las fechas y condiciones que se determine

Abierta la convocatoria del Programa de Ayudas a las artes plásticas y visuales 2024

Volver al listado