Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Navarra Shortzinema 2023

Con el catálogo Navarra Shortzinema se busca el reconocimiento, la promoción y difusión de cortometrajes de directores/as y/o productoras navarras realizados en los últimos doce meses.

Lo que se presenta aquí son seis cortometrajes que han pasado por un proceso de selección y tienen por tanto una calidad avalada por un comité de expertos y expertas.

Cabe destacar que cuatro de estos cortometrajes están dirigidos por mujeres, y uno de ellos cuenta con una codirección femenina.

Los tres cortometrajes de ficción seleccionados abarcan una amplia variedad de temáticas y tonos, desde el drama rural en O (de María Monreal) y la comedia en (R)ojo por (R)ojo (de Lucía Aparici Azanza), hasta el thriller en Mamä (de Maite Astiz e Ibon Landa). En cuanto a los tres documentales, se exploran temas como la precariedad laboral de jóvenes artistas en Ballenas aplastadas por el hielo (de Andrea Jaurrieta), las experiencias de un grupo de mujeres que, en una etapa de la vida en la que la mayoría de los deportistas se retiran, comienzan a entrenar y competir en natación sincronizada en El vuelo de las libélulas de Iñaki Alforja, y se destaca un enfoque contemporáneo relocalizado en lo rural en Krutxalteatik Uroinarat (documental realizado de manera colectiva por los propios vecinos de Uztárroz, bajo la dirección de Marina Lameiro).

Navarra Shortzinema 2023 / 2024

Descargar catálogo 2023 en formato PDF

Descargar bases de la convocatoria 2023

Cortometrajes seleccionados

Ballenas aplastadas por el hielo. Ballenas aplastadas por el hielo

Andrea Jaurrieta

+ info Trailer
El vuelo de las libélulas. El vuelo de las libélulas

Iñaki Alforja

+ info Trailer
O. O

María Monreal

+ info Trailer
Krutxalteatik Uronarat. Krutxalteatik Uronarat

Habitantes de Uztárroz y Marina Lameiro

+ info Trailer
(R)ojo por (R)ojo. (R)ojo por (R)ojo

Lucía Aparici

+ info Trailer
Mamä. Mamä

Maite Astiz e Ibon Landa

+ info Trailer
Navarra Shortzinema 2023