Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El salto a formar una empresa de videojuegos: el rol del CEO

Emprender en videojuegos suele recaer en artistas, programadores, diseñadores de videojuegos... creadores, en una palabra. Lo que suele significar que personas de perfil creativo tienen que enfrentarse a impuestos, nóminas, contratación, contabilidad, financiación de proyectos... Un equipo de desarrollo se transforma en empresa y de repente se tiene que lidiar en una realidad ajena a su formación.

En esta charla trataremos el rol del CEO en una empresa de videojuegos, en qué consiste su actividad en procesos de desarrollo y producción de videojuegos, así como entender su propia evolución según el momento vital de la empresa.


EVA GASPAR

Abogada colegiada en Barcelona con Máster IP&IT por ESADE 2008, asesora de empresas de base tecnológica, ponente internacional, mentora y profesora colaboradora universitaria.

Diplomada en Ciencias Empresariales y Técnico Superior en Comercio Internacional, inicia su trayectoria profesional en la industria de los videojuegos en 1999 formando parte de la empresa Bit Managers.

Tras su paso por diferentes empresas del sector tecnológico como Strato AG, en 2008 se incorpora como International Business Manager a Abylight, dando soporte en las áreas de Desarrollo de negocio, Estrategia, Gestión empresarial, RRHH y Marketing, pasando a ejercer como CEO desde junio de 2011 hasta la fecha.

Así mismo, impulsó la formación y presidió la asociación nacional PAD (Professional Associated Developers) en 201, que visibilizó la figura del creador independiente de videojuegos ante la sociedad e instituciones.

En 2015 fue galardonada con el premio Most Prominent Female en el evento internacional Casual Connect celebrado en Amsterdam (Holanda).

Desde 2017 co-organiza el European Game Showcase en San Francisco, un proyecto sin ánimo de lucro que trata de conseguir más repercusión para los creadores de videojuegos europeos en América.

El salto a formar una empresa de videojuegos: el rol del CEO