Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

DNA Danza Contemporánea de Navarra

DNA. Danza Contemporánea de Navarra – Nafarroako Dantza Garaikidea es un programa artístico organizado por la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana, en colaboración con Fundación Baluarte, cuya finalidad es la promoción de la danza contemporánea y las artes del movimiento.

Presentamos la edición DNA 2023 con un programa de actividades que, desde la creación a la exhibición, desarrolla diversas acciones que hacen presente la danza
profesional navarra en nuestro territorio. A través de los espacios de la Red de Teatros de Navarra aunamos danza, territorio y públicos.

Comienza el programa con la presentación de los trabajos surgidos de los procesos creativos de DNA 2022. Durante un mes, desde el 14 de abril al 13 de mayo, las compañías compuestas por Akira Yoshida y Lali Ayguadé, iXa y Kon Moción darán contenido a las 16 representaciones programadas a lo largo de todo el territorio en diferentes espacios culturales de nuestra Comunidad.

Las compañías Zuk Performing Arts, Riart Compañía, Disiden.Cia y Dinamo Danza trabajarán en las residencias artísticas de esta edición de 2023. A lo largo de cuatro semanas de duración, desarrollarán sus proyectos creativos y, además, se generarán espacios para el encuen- tro y la reflexión en torno a la comunidad de la danza.

Residencias y exhibiciones estarán complementadas por acciones de mediación con los públicos de las localidades en las que se desarrollan, con el fin de acercarles al conocimiento de la danza contemporánea y favorecer un entorno positivo para esta disciplina artística. Por otro lado, seguimos apostando por la colaboración con proyectos y entidades que tienen en común el objetivo de la promoción de la danza contemporánea en Navarra, aunando esfuerzos hacia esta dirección.

Así tendremos diversas experiencias inscritas en el proyecto transfronterizo Atalak, la participación en el ciclo Museo en Danza de Museo Universidad de Navarra y la colaboración con centros formativos y educativos navarros.

DNA 2023. Una nueva edición y un nuevo impulso a la danza contemporánea en Navarra.

Más info

DNA Danza Contemporánea de Navarra