Este es un concierto novedoso por partida doble: por un lado, es la primera vez que el ciclo Música para Órgano en Navarra acude a Ezcároz/Ezkaroze, una localidad que posee un hermoso y valioso órgano de la firma Roqués e Hijos, construido en el año 1912.
La segunda novedad es la participación como intérprete en solitario, por primera vez en nuestro ciclo, de Rodrigo Hernández, organista que acaba de f inalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Esta invitación forma parte del interés de la organización del ciclo de órgano en tender puentes de colaboración con los conservatorios y escuelas de música de Navarra teniendo en cuenta que son los centros donde se forman nuestros músicos en general y nuestros organistas en particular.
Rodrigo Hernández nos propone un interesante y sorprendente programa, integrado casi en su totalidad por música española de los siglos XIX y XX. Estas piezas musicales nos permitirán apreciar en todo su esplendor y disfrutar de las posibilidades del órgano de San Román de Ezcároz/Ezkaroze, que tras los trabajos mencionados ha mostrado nuevamente numerosos matices y posibilidades que hasta ahora habían quedado velados.