Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Laboratorio de Christine Hassid

DNA 2022

Centro Cultural Tafalla - Pamplona

Miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 20:00 h

Coreografía por Cristine Hassid

El modelo consumista occidental se acelera. El comercio electrónico está alcanzando flujos exponenciales. Los paquetes dan la vuelta al mundo en un tiempo récord para llegar a nosotros. Nos insertamos en nuestro canapé y con un clic se entrega todo, bien embalado en una caja. Este paralelepípedo práctico, sólido y ligero, se convierte a pesar de todo en el emblema de nuestra omnipotencia como consumidores, en el marcador de nuestra existencia.

Esta investigación aborda la cuestión de la mercantilización del mundo a través de un simple ejercicio cotidiano elemento de la vida cotidiana: los envases de cartón. Los cuerpos de los bailarines dan vida a un "ballet de manipulaciones" de este objeto, una de cuyas caras ha sido sustituida por un espejo que pone en abismo la propia existencia de estos cuerpos: ser para consumir o consumir para ser. Una cuestión absurda de los humanos del siglo XXI que se despliega a lo largo de este mecanismo coreográfico que señala nuestra dramática desconexión de la vida y del mundo vivo.

Bailarines: Intérpretes de Dantzaz; Andrea Aguado, Mariona Carrasco, Margot Castro, Maddi Gaztelumendi, Laura G. Latasa, Lara Matea Ivančič, Maitane Pikabea, Estebe Abrisketa, Raul Abentin, Filippo Cosso, Noel Quintela, Lele Mazzella, Iñigo Rementería.

Colaborador artístico: Laurent Valera

Equipo: 

- Coordinación y documentación: Bertha Bermúdez

- Dirección Artística de Dantzaz: Adriana Pous

- Dirección General de Dantzaz: Fernando Saenz de Ugarte

Buscador