Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Kuttune

Kultur 2022

Plaza - Etxarri Aranatz

Viernes, 9 de septiembre de 2022 - 20:30 h

Concierto del programa Kultur 2022

Tomando nuestras raíces como punto de partida, Kuttune ofrece un nuevo recorrido compositivo en el cual se pueden apreciar melodías y ritmos tradicionales como jotas, arin-arines o rumbas, llevadas a los ritmos más característicos del noroeste africano, así como a las sonoridades más diversas de Oriente Próximo o a las rítmicas caribeñas de América Latina, entre otras. Un recorrido por las raíces musicales vascas y de otras culturas cercanas, con ecos de sonoridades más lejanas.  

Dirigida por la percusionista y cantante Nerea Quincoces, la banda aúna, entre sus diez integrantes, músicos de la tradición vasca, ibérica, africana, mediterránea, de Asia Central y de la música cubana, así como del jazz y de la música clásica y moderna.

La investigación musical del proyecto se basa en varias fuentes, como archivos y grabaciones de diferentes entes sociales y musicólogos del territorio: Soinuenea Fundazioa, Fundación Joaquín Díaz, Archivo de Alan Lomax...

Kuttune ofrece un espectáculo musical que no deja indiferente al público, siendo una experiencia para escuchar, bailar, indagar en nuestras raíces y viajar a otros lugares.

Buscador