NUEVOS SONIDOS
La batería frágil de Yves Chaudouët llega al Mirador. Este instrumento único ha sido concebido por Yves Chaudouët y puesto a punto por la ceramista Marjorie Thébault. En esta batería, los tambores y platillos están hechos de cerámica y cada pieza guarda un sonido diferente, según su tamaño y tiempo de cocción. El percusionista Iker Idoate se encargará de hacer sonar este objeto de un blanco impoluto, que alberga una paradoja: para evitar que las piezas se rompan, se deben golpear con extrema delicadeza. Este límite infranqueable es un aviso que nos puede hacer reflexionar sobre las formas de lo frágil en nuestras vidas y en la sociedad actual.
Acceso y entradas
Las puertas del mirador se abrirán al público, junto a las del bar, de 19:00 a 21:30 horas. El aforo será de 70 personas en el Mirador y 50 personas en el Vestíbulo, en caso de lluvia.
Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Museo a partir del 28 de junio a las 10:00 horas, al precio de 10 euros, con derecho a consumición. Para las personas interesadas en acudir a todas las sesiones artísticas, se pondrá a la venta un bono para todo el ciclo al precio de 70 euros. El pago deberá hacerse en metálico y como máximo se podrán comprar dos entradas por persona y sesión.
Para obtener más información sobre el programa 9 soles se puede llamar al teléfono del Museo de Navarra (848 426492) o a través de las webs del Museo de Navarra y Cultura Navarra.