Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Aquí hay campo

DNA 2022

Casa de Cultura y otros espacios. - San Adrián

Viernes, 24 de junio de 2022 - 18:30 h

Laboratorio de danza ciudadana traído por Ines Aubert.

Durante el mes de junio, un nuevo laboratorio ATALAK sale a la luz dentro del marco de las residencias DNA de Navarra, será el laboratorio ciudadano centrado en acercar la danza contemporánea a la ciudadanía y compartir procesos coreográficos con colectivos diversos interesados en la creación coreográfica. La artista afincada en Navarra Ines Aubert, junto con los y las intérpretes del centro para el desarrollo y profesionalización de la danza Dantzaz, serán acogidos en la casa de cultura de San Adrian (Navarra), generando un espacio mixto de encuentro entre intérpretes de danza profesionales, amateurs y personas interesadas en el movimiento y la creación, a través de un proceso de creación coreográfica.

ATALAK

Atalak es un proyecto de danza contemporánea transfronterizo generado por Dantzaz y que articula en su red de socios a Fundación Baluarte (en representación delGobierno de Navarra), el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Gipuzkoako Dantzagunea, Tabakalera y la red de teatros de Vitoria-Gasteiz.

Atalak es una red de entidades eurorregionales que estructuran conjuntamente proyectos y laboratorios: experimentación
y producción coreográfica, mediación y pensamiento. Ofertan posibilidades de desarrollo profesional a los y las profesionales de la danza, a través de residencias, encuentros y propuestas de mediación en el territorio de la eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

Fruto de este proyecto conjunto y dentro de DNA 2022 presentamos una Muestra-laboratorio: “Perspectivas una propuesta sobre la danza y el espacio” en el Museo de Navarra,
la producción de Hilde Koch "Quo" en la Sala de Cámara de Baluarte y una residencia-laboratorio ciudadano en San Adrián.

 

 

Buscador