Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

`Los días´ de Javier Muro

Museo de Navarra - Pamplona

12/05/2022 - 12/03/2023

Exposición temporal en la capilla del Museo de Navarra. Hasta el 12 de marzo de 2023.

El Museo de Navarra presenta en su capilla la exposición temporal “Los días”, del artista de la Comunidad Foral Javier Muro, que podrá visitarse hasta el 12 de marzo de 2023. Está compuesta por ocho obras recientes, creadas entre 2020 y 2022, a excepción de una de ellas, la que pertenece al Museo de Navarra, que es del año 1992. Dos de ellas han sido realizadas expresamente para este proyecto.

La propuesta ofrece “un deambular por una línea del tiempo entre lo doméstico y lo sagrado, lo inesperado y lo habitual”, según ha explicado el artista Javier Muro.

La exhibición forma parte del programa 'Todo el arte es contemporáneo', que se desarrolla en la capilla e incluye una línea de exposiciones temporales de larga duración (mayo a marzo) de artistas navarros en activo. Desde 2018, han participado autores como Dora Salazar, Carlos Irijalba, Celia Eslava y Gentz del Valle.

La exposición ofrecerá visitas acompañadas algunos domingos, iniciativa que comienza el propio artista el próximo 15 de mayo a las 12:30 horas. Próximamente, se editará una publicación con un texto de Javier Muro, una breve biografía, la relación de obras presentadas y fotografías de la exposición. Se podrá obtener gratuitamente en el propio Museo.

Buscador