Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Por favor, no me abandones

Centro Huarte - Huarte

17/07/2018 - 07/08/2018

Artista: María Sánchez.

María Sánchez realizará entre el 17 de julio y el 7 de agosto la segunda convocatoria de la residencia artística Hazitegia desarrollado por el Museo Oteiza y el Centro Huarte. El programa está dedicado al fomento de la producción artística en torno a la obra y el pensamiento estético de Jorge Oteiza. La artista María Sánchez será la encargada de realizar el proyecto donde pretende realizar “Una investigación experimental, objetiva, fría, impersonal, libre de todo afán espectacular, de toda intención superficial, de parecer original y sorprender”.

“El año pasado abandoné mi investigación sobre artistas que abandonan la producción de obra. Entre las hipótesis, objetivos y breves escritos -que ahora reviso- me hacía preguntas del estilo de: ¿Qué motivos llevan a un artista a dejar de hacer? ¿Por qué se abandona la obra?…y de manera inevitable vinculaba mis sentimientos sobre la cuestión , ¿Podría un día dejar de hacer? ¿Si no hago implica que no soy artista?… ¡Hala!, ya lo dije… éste es mi temor personal, que me acompaña siempre y el lugar desde el que comenzar a trabajar en esta residencia.”

Por otro lado, el 27 de julio a las 11:00 horas se inaugura en el Museo Oteiza la producción realizada en Hazitegia 2017 por los artistas Karlos Martínez B. y Javier Arbizu.

Buscador