Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Alberto Oficialdegui (1872-1941)

Archivo General de Navarra. Pamplona - Pamplona

01/06/2017 - 31/08/2017

El Archivo de Navarra inaugura una nueva microexposición formada por una selección de fotografías de comienzos del siglo XX de Alberto Oficialdegui Núñez, fotógrafo aficionado y sacerdote de Unzué e Ibero.

Las instantáneas recogen temas habituales en su producción como paisajes navarros, medios de transporte, escuelas rurales y retratos individuales y colectivos. Las fotografías de Alberto Oficialdegui nacieron para documentar distintas escenas y episodios de su vida y de su ámbito más cercano. Con objeto de plasmar estas vivencias y de evidenciar el valor que tienen como auténtico y singular álbum fotográfico de la Navarra del primer tercio del siglo XX, esta microexposición ha querido mostrar algunos ejemplos paradigmáticos.

Al cumplirse dos años de la donación de este singular conjunto fotográfico, el Archivo de Navarra dedica su microexposición de junio, julio y agosto a recordar la particular mirada fotográfica de Alberto Oficialdegui a través de 15 imágenes, que se exponen reproducidas a gran tamaño.

La microexposición, de acceso libre y gratuito, permanecerá abierta durante los meses de junio, julio y agosto en la galería baja del Archivo Real y General de Navarra, en horario de lunes a viernes de 8:30 h. a 14:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.; los miércoles, de 8:30 h. a 20:00 h., y los fines de semana y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.

[+ INFO]

Buscador