Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Adriana Moscoso Del Prado Hernández

(Pamplona 1972)

Realizó su formación en la Université Libre de Bruxelles (ULB). Erasmus program. (1994-1995), en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Licenciada en Derecho (1995), y en la Columbia University, NY. Master’s Degree in Law (LLM) (1998).

Hasta 2017 fue Secretaria General del Instituto de Derecho de Autor; Directora Jurídica de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX); asesora jurídica de
la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Durante 2017 y 2018 fue directora de asuntos puúblicos y jurídicos de la CISAC París. Desde mediados de 2018 hasta mediados de 2023 fue Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte. Desde mediados de 2023 hasta mediados de 2024 fue concejala en el Ayuntamiento de Madrid, y desde agosto de 2024 es Directora General de GESAC en Bruselas.

Imparte clases de propiedad intelectual e industrias culturales en numerosos masters, seminarios y foros, a nivel nacional e internacional.

Ha participado en varias publicaciones sobre propiedad intelectual, incluida la coordinación del Practicum de Aranzadi 2016 en Propiedad Intelectual.

Chevalier des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia, 2022.

Ganadora del Premio Antonio Delgado 2023 en la categoría de divulgación de la propiedad intelectual por su “larga carrera en defensa de los derechos de autor”.

Miembro del Comité Científico del Magister Lvcentinvs, Universidad de Alicante.

Presidenta del Comité Permanente de Derechos de Autor yDerechos Conexos de OMPI (SCCR) en 2024.

Miembro del Grupo de reflexión de UNESCO sobre la diversidad de las expresiones culturales en el entorno digital.