Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Accesibilidad a los espacios y servicios culturales

2ª Edición

Fechas: del 6 al 27 de octubre

OBJETIVO. Elaborar un primer esbozo de plan de accesibilidad adaptado al servicio o espacio cultural de cada persona participante

PERSONAS DESTINATARIAS. Agentes culturales, profesionales de la gestión cultural, entidades y asociaciones culturales, personal interesado en la accesibilidad.

METODOLOGÍA. Abierta, flexible y participativa; práctica y aplicada. Los principios de investigación-acción-participación buscan que empleando técnicas o dinámicas de grupo sean las personas participantes quienes lleguen a las conclusiones mediante un proceso de inducción-deducción y un aprendizaje significativo.

CRONOGRAMA:

Sesión grabada (1 hora). Disponible a partir del 6 de octubre.
JUEVES 13 octubre: Sesión práctica presencial I (3 horas)
Se trabajará la llegada al lugar, acceso, desplzamientos, seguridad, señalización y servicios varios.
JUEVES 20 octubre: Sesión práctica presencial II (3 horas)
Se trabajará la comunicación, revisando folletos, páginas web y cualquier otro soporte informativo que cada entidad disponga. Se tabajará tanto la comunicación oral como escrita y la información del contexto.
JUEVES 27 de octubre: Sesión práctica presencial III (2 horas)
Se realizará la presentación individual de los proyectos desarrollados. 
Tutorías: Durante las 4 semanas de duración del curso, se habilitará 1 hora por persona para atender individualmente a todas aquellas que así lo deseen mediante cita previa y así facilitar la realización de un plan de accesibilidad que sea realizable por cada alumna y alumno.

Imparte Koine-Aequalitas:

Fundación Koine-Aequalitas es una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Navarra. Desde 2002 viene trabajando desde una perspectiva multidisciplinar en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y especialmente de las personas en situación de discapacidad/ dependencia y/o exclusión social.

En la ficha adjunta encontrarán la información detallada y el formulario de inscripción que debe enviar a: plancultura@navarra.es

Formulario de inscripción

Ficha

Manual

1ª edición

Fechas: del 17 de marzo al 7 de abril

OBJETIVO. Obtener herramientas y recursos para integrar la accesibilidad universal en los bienes y servicios culturales.

PERSONAS DESTINATARIAS. Agentes culturales, profesionales de la gestión cultural, entidades y asociaciones culturales, personal interesado en la accesibilidad.

METODOLOGÍA. Abierta, flexible y participativa; práctica y aplicada, aprovechando el grupo como recurso didáctico y facilitando la máxima coherencia entre la teoría y su aplicación mediante la realización de ejercicios prácticos, ensayos en situaciones simuladas, ejemplificaciones, etc.

CRONOGRAMA:

Jueves 17 de marzo: Introducción a la accesibilidad

Jueves 24 de marzo: Presentación del manual de accesibilidad a bienes y servicios culturales

Jueves 31 de marzo: Sesión práctica

Jueves 7 de abril: Recapitulación, conclusiones finales y dudas

Imparte Koine-Aequalitas:

Fundación Koine-Aequalitas es una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Navarra. Desde 2002 viene trabajando desde una perspectiva multidisciplinar en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y especialmente de las personas en situación de discapacidad/ dependencia y/o exclusión social.

La formación será en formato online, pero por su metodología, práctica y participativa, la asistencia a las sesiones será imprescindible y estas no se grabarán.

En la ficha adjunta encontrarán la información detallada y el formulario de inscripción que debe enviar a: plancultura@navarra.es

Formulario de inscripción

Ficha

Manual