Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

A LA SOMBRA DE LA SIERRA DE ERRAONDO: EL MONASTERIO DE LEYRE

PROMUEVE: Monasterio de San Salvador de Leyre

Sábado, 30 de septiembre

  • 18,45h.: Audición de Órgano
  • 19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano y Órgano Sacro)
  • 21,10h.: Completas (Canto Gregoriano) y Salve

Domingo, 1 de octubre

  • 11,20h: Petit Récital de Órgano
  • 11,30h.: Misa Conventual (Canto Gregoriano y Órgano Sacro)
  • 12,30h: Visita guiada

Máximo 50 personas.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

  • Teléfono 948-884150, indicando que participan en las Jornadas de Patrimonio Europeo

Ubicado al pie de la sierra de la que toma el nombre el monasterio de  San Salvador de Leyre esconde magníficos tesoros como la cripta del siglo XI, la bóveda gótica o la "Porta Speciosa", un perfecto pórtico románico del siglo XII.

Desde el Monasterio de San Salvador de Leyre quieren sumarse a  la celebración en la Baja Montaña de Jornadas Europeas del Patrimonio  con dos propuestas  una visita guiada gratuita, que muestre la integración del patrimonio natural, cultural, histórico y artístico del lugar… una visita para experimentar la belleza natural del entorno del monasterio, la sobria elegancia de la iglesia abacial románica. En esta visita especial se hará hincapié en la ubicación del Monasterio en plena Sierra de Leyre, en que está rodeado de bosques y senderos y en el maravilloso paisaje que desde él se vislumbra.             

Además se comentará la labor de los monjes en el cuidado medioambiental, la limpieza de los bosques y la preservación de la naturaleza. Y, junto a esta propuesta, durante el fin de semana de las JEP, se podrán disfrutar  una serie de eventos incluidos en el programa “Leyre, espacio musical” que permitirán a los visitantes acercase a su extraordinario órgano tubular o experimentar  la tradición del canto gregoriano vivo.

A LA SOMBRA DE LA SIERRA DE ERRAONDO: EL MONASTERIO DE LEYRE

Buscador