Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

A LA SOMBRA DE LA SIERRA DE ERRAONDO: ACORDES DE SAN ESTEBAN

PROMUEVE: Ayuntamiento de Yesa

COLABORA: Vecinos y vecinas de la localidad

Domingo, 1 de octubre

  • 12:45 horas

La iglesia antigua de San Esteban, a  un templo medieval de hacia 1200 con arreglos en el siglo XVI como la puerta, y bóvedas barrocas. A los pies del Camino de Santiago, en este pequeño templo se custodiaron – desde la Desamortización de Mendizábal hasta 1915- los restos de los primeros Reyes Navarros que hoy se encuentran en el Monasterio de San Salvador.

Hace unos pocos años, como parte de la compensación al municipio de Yesa por el recrecimiento del embalse se han destinado fondos a la recuperación y restauración de la vieja Iglesia de San Esteban. Estas obras, emprendidas por la CHE, han permitido un acondicionamiento general del inmueble, pero especialmente, poner de manifiesto el inmenso interés de unas bellísimas pinturas murales, únicas en su género, que han sido delicadamente restauradas

En este histórico y colorido marco, el Ayuntamiento de Yesa, quiere festejar las Jornadas Europeas del Patrimonio con un concierto a cargo de uno de los acordeonistas más relevantes en el panorama musical actual, Javier Lopez Jaso muy vinculado a Yesa, que estará acompañado al contrabajo por Marcelo Escrich. Al finalizar la actuación se animará a todos los asistentes a compartir el rato del aperitivo para favorecer la interacción entre el público y el artista, entre los vecinos y los visitantes…

A LA SOMBRA DE LA SIERRA DE ERRAONDO: ACORDES DE SAN ESTEBAN

Buscador