Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

9 soles 2023

Con el verano regresa el ciclo 9 SOLES al Mirador del Museo de Navarra. Cada miércoles compartimos un atardecer, una copa y una acción artística en vivo. El gran balcón abierto sobre la ciudad se convierte en un espacio de experimentación para artistas de diferentes disciplinas.

Si algo diferencia la práctica artística del resto de trabajos es la libertad en las formas, en los discursos y en los modos de hacer. Así, las artistas se sienten libres para rodearse de compañeras en sus proyectos, con la intención de contrastar ideas, resolver procesos o sencillamente por la propia alegría del compartir. En esta nueva edición de 9 SOLES queremos prestar atención al flujo de energía, pensamiento y emoción provocados por este tipo de colaboración. Es decir, nos gustaría hacer presente la dimensión interrelacional y afectiva que sostiene cada obra. Se trata también de tomar conciencia de la transmisión social que acompaña el hecho artístico, porque una vez que la obra se expone, se dirige hacia otras personas, las atraviesa y al mismo tiempo las reúne.

Por ello, este verano, en el Mirador cultivaremos los lazos amistosos y tomaremos nota de sus buenos efectos, entre artistas y público. No dudéis en acudir bien acompañadas y acompañados.

 

Alexandra Baurès

9 soles 2023

Documentos