Este verano, cuando el calor decaiga y la luz solar se suavice, el Museo de Navarra abrirá las puertas de su Mirador, una gran terraza abierta a la ciudad, para celebrar el ciclo 9 SOLES. Serán nueve miércoles entre el 15 de julio y el 9 de septiembre, nueve encuentros con el arte actual.
La cita será presencial, cara a cara. Cada sesión propondrá una acción artística, es decir, una experiencia directa, en tiempo real, compartida entre artistas y público, que desencadene en un flujo de emociones e ideas. Porque el arte es comunicativo -contagia- y también reúne. Las artistas y los artistas participantes experimentarán con los límites de su disciplina -el dibujo, el cuerpo, la voz, el sonido, el texto o la imagen-, buscando incrementar el espectro de percepciones por parte del público.
En el entorno del Mirador, con la cercanía que permite un aforo reducido y cuidando las medidas de distanciamiento e higiene, se darán unas condiciones singulares para descubrir su trabajo. Será un tiempo para escuchar, mirar, disfrutar y charlar. Además, se dispensarán bebidas refrescantes y tentempiés, para no dejar de lado el placer del paladar.