Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

2021: Martxel Rodríguez

 Martxel Rodríguez Etxabide

El premio de Promoción del Talento Artístico, en su segunda edición, recayó en el bailarín Martxel Rodríguez (Lesaka, 1990).

Martxel Rodríguez (Lesaka, 1990) posee una completa biografía, en la que se refleja su graduación en Física por la Universidad del País Vasco (UPV /EHU), en donde obtiene, además, el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Sin embargo, pronto encamina su carrera profesional hacia el mundo de la danza.

Se  integra en la compañía danesa Black Box Dance Company. Tras viajar a Israel para completar su formación, se participa en el proyecto Oskara. Fue nominado como mejor bailarín a los Premis de les ArtsEsceniques de la Comunidad Valenciana. Además, compagina su trabajo como bailarín freelance con la dirección de su propia compañía Led Silhouette, en la que junto a Jon López, decide comenzar una nueva etapa como creador y co-director de la compañía.

El bailarín Martxel Rodríguez recogió el 15 de junio de manos de la Presidenta de Navarra, María Chivite, el Premio a la Promoción del Talento Artístico, que este año celebra su segunda edición. En la ceremonia de entrega, celebrada en Baluarte, la Presidenta Chivite ha resaltado el papel de la danza como “vehículo para la integración” y como “oportunidad para la expresión y la comunicación de cualquier persona”. La Presidenta ha confiado en que este premio haga que la danza gane terreno en Navarra.

2021: Martxel Rodríguez
2021: Martxel Rodríguez

Buscador