es | eu

Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Finaliza la campaña colaborativa "Bibliotecas de la Sakana: refugios naturales"

2018/12/01

Ayer finalizó en Altsasu/Alsasua la campaña colaborativa “Bibliotecas de la Sakana: refugios naturales”, desarrollada por 7 bibliotecas de esta comarca durante el mes de noviembre.

El acto contó con un espectáculo poético a cargo de Hasier Larretxea y su familia: una hermosa conjunción de palabras y versos, al ritmo del corte de los troncos, el silbido de la sierra y el rozar de las nueces. Una sugerente simbiosis de raíces culturales y literatura.

La campaña

La campaña “Bibliotecas de Sakana, refugios naturales” ha sido desarrollada por las bibliotecas públicas de Ziordia, Olazti, Altsasu / Alsasua, Urdian, Etxarri Aranatz, Arbizu e Irurtzun.

A lo largo del mes de noviembre se ha desarrollado un programa de actividades con exposiciones, encuentros literarios y talleres.

Así, quienes se han acercado a alguna de estas siete bibliotecas han podido disfrutar de una exposición de pintura de paisajes sobre Urbasa, en Olazti; la proyección de un documental sobre la naturaleza en Arbizu; varios encuentros literarios con autores como Carlos Ollo, Juan Goñi o Ion Berastegi (este último hablará sobre el Everest); o talleres variados (reciclaje para público infantil, ilustración con elementos de la naturaleza, plantas medicinales de la zona y taller de ungüentos). 

Más información de esta campaña.

Finaliza la campaña colaborativa

Zerrendara itzuli