Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

PROXIMA CENTAURI

Nafarroako Musika Garaikidearen Jaialdia

Civox Condestable. Pamplona - Iruña

2017ko irailaren 22a, ostirala - 18.00etan

CONFERENCIA-PRESENTACIÓN

Presetación de la propuesta Du geste à l' objet y de la obra de estreno del programa Holstenwall, compuesta por Ignacio Fernández Galindo para esta formación, en lo que supone la primera colaboración transfronteriza entre el CMC Garaikideak y el ensemble de Burdeos.

CONCIERTO

Obras de John Cage, Bertrand Dubedout, Christophe Havel, Ignacio Fernández Galindo, Thierry De Mey y Gilles Racot.

Propuesta multidisciplinar de flauta, saxofón, piano, percusión y dispositivo electroacústico, de uno de los ensembles más significativos y reconocidos de la vanguardia musical internacional.

PROGRAMA

Du geste à l’objet

  • Quatuor. John Cage (4 músicos, 4’)
  • Mandala. Bertrand Dubedout (flauta, saxo, piano y vibráfono, 6’)
  • XX. Christophe Havel (soprano saxo, piano y electroacústica, 11’)
  • Holstenwall. Ignacio Fernández Galindo (flauta, saxo, piano, percusión y electrónica, 7’) *
  • Musique de tables. Thierry De Mey (3 músicos, 8’)
  • Versus. Gilles Racot (flauta, saxo, piano, vibráfono y electrónica, 15’) 

PROXIMA CENTAURI

Considerados por la crítica especializada como uno de los mejores ensembles del panorama actual, este conjunto de cámara, fundado en 1991 en Burdeos (Francia) por Marie-Bernadette Charrier y Christophe Havel, integra flauta, saxofón, piano, percusión y dispositivo electroacústico

Gracias a una política de encargos activa, la literatura musical para esta formación, casi inexistente en el siglo pasado, se desarrolló creando un repertorio para el grupo que cuenta actualmente con cerca de un centenar de obras, entre las cuales más de la mitad se han escrito especialmente a su atención por compositores como T. Alla, B. Dubedout, J. Arroyo, C. Havel, P. Jodlowski, A. Corrales, S. Movio, M. Escalona Mijares, F. Rossé…integrando también en su repertorio obras de compositores como Aperghis, Donatoni, Grisey, Ligeti, Lindberg, Scelsi, Xenakis…

Consciente de la necesidad de una adecuación entre la estética musical y su presentación visual, Proxima Centauri colabora con diferentes artistas, bailarines, escenógrafos y creadores multimedia para la puesta en escena de sus conciertos.

Bilatzailea