Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Día Internacional de los Archivos

Con motivo de la celebración el próximo viernes, 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, el Archivo Real y General de Navarra ha programado una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas abiertas a todo el público. Se realizarán en castellano y en euskera y tendrán lugar a las 12:00 h. y a las 17:00 h., de la mano de los técnicos del archivo.

Quienes deseen tomar parte en ellas deberán personarse en la entrada del Archivo (c/ Dos de Mayo, s/n, Pamplona), cinco minutos antes de la hora señalada para su inicio. Para la visita de las 17:00 h. será necesario inscribirse en el teléfono 848 424667 llamando en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

A lo largo del recorrido, los participantes podrán conocer el edificio diseñado por Rafael Moneo, su origen como palacio de los reyes de Navarra, sus funciones actuales, así como las tareas archivísticas y de restauración de documentos que se realizan a diario.

El Día Internacional de los Archivos se celebra con motivo de la creación, en 1948, del Consejo Internacional de Archivos bajo los auspicios de la UNESCO, y su objetivo es promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia.

Hurrengo saioak

Archivo General de Navarra - Iruña

2017ko ekainaren 9a, ostirala - 12.00etan

Archivo General de Navarra - Iruña

2017ko ekainaren 9a, ostirala - 17.00etan

Bilatzailea