Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Erriberako liburutegiak poesi bideak ehuntzen

Bibliotecas de la Ribera de Navarra

2017/02/02 - 2017/03/24

Una veintena de bibliotecas públicas se han sumado a la campaña Bibliotecas de la Ribera: tejiendo una red de senderos poéticos. Una propuesta de exposiciones de poetas, talleres de recitación, sesiones de cuentos poéticos, encuentros con poetas, presentaciones de libros, charlas, concursos y excursiones en torno a la poesía… un amplio programa de actividades impulsado de forma colaborativa hasta el próximo 24 de marzo. 


VÍDEO DE LA CAMPAÑA:

Durante este mes y medio, en alguna de las veinte bibliotecas se podrán visitar exposiciones conmemorativas de poetas como Antonio Machado, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Rabindranath Tagore o Gloria Fuertes. Habrá concursos, talleres de recitación de poesías, sesiones de cuentos poéticos para niños y niñas, presentaciones de libros, charlas (como las que impartirán Javier Pagola, Tomás Yerro, Eduardo Pérez Ruiz o Jesús Nieva), encuentros con poetas, como el que está previsto con Marina Aoiz y otros poetas locales y actividades específicamente orientadas a los clubes de lectura y a los escolares.

También habrá un recital de poesía en varios idiomas, como el programado en Fitero con Naima Bougoffa; actividades en bicicleta (Pedaleando versos), audiciones y actividades infantiles, como la titulada el bibliodetective poeta. En total, más de cincuenta convocatorias programadas para este mes.

El poeta Benjamín Prado cerrará el programa con un recital poético y una charla en la biblioteca pública de Tudela, el 24 de marzo, a las 20:00 horas.

Se trata de unir el patrimonio paisajístico de la zona al mismo tiempo que se profundiza en una programación relacionada con la poesía, género que está bastante asentado en diferentes bibliotecas.

Las bibliotecas que participan en el proyecto son: Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca

Bilatzailea