Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Nothing Two Say

Teatro Gayarre

2016ko azaroaren 22a, asteartea - 20.00etan

Festival Internacional de Experimentación Musical AFTER CAGE. 

Ensemble Bestiario: Pablo Barragán, Laurence Guillod, Leandro Suarez.

Vivimos rodeados de límites, tanto físicos como mentales. El espectáculo titulado Nothing two say nos invita a ampliar las fronteras de nuestra comunicación dejando de lado la referencia de las palabras; y cuando un elemento que creemos escencial desaparece, los sentidos comienzan a despertarse y nos revelan, si estamos atentos, el real signi cado de lo que pensamos. La propuesta se desarrolla en un espacio escénico construído exclusivamente con vídeoproyecciones que desdibujan los límites físicos y permiten a los artistas y al público abstraerse y situarse en un ambiente, ahora sí, sin márgenes que delimiten nuestra percepción.

Desde este espacio abstracto, donde nuestras ideas  otan sin textos, la soprano ítalo-suiza Laurence Guillod y el clarinetista español Pablo Barragán Hernández emprenden un camino de comunicación honesta, sin palabras pero con muchas voces. La instalación de electrónica y vídeo está a cargo del argentino Leandro Suarez, y juntos interpretan obras de compositores emblemáticos del siglo veinte y venitiuno, como Berio, Boulez y Fröst. El programa se completa con la presentación de un estreno encargado por el Colectivo especialmente para esta presentación a un alumno de composición de la clase del Maestro Juanjo Eslava, siguiendo de esta forma con la línea de estímulo a la creación que E7.2 mantiene desde su primer día.

PROGRAMA

  • John Cage - Lecture on nothing
  • Luciano Berio - Sequenza III para voz
  • Luciano Berio - Sequenza IX para clarinete solo
  • Kaija Saariaho - From the Grammar of Dreams
  • Martin Frost - Ala Humana
  • Alejandro Morán Artaiz - La grieta (II): uπo-(cage)wor(l)d (estreno mundial) Eduardo Peña - Sin título (estreno mundial)

Bilatzailea