Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

La documentación administrativa sobre la Guerra Civil

Archivo General de Navarra (Pamplona) - Iruña

2016ko azaroaren 9a, asteazkena - 17.00etan

Taller La documentación administrativa sobre la Guerra Civil en el Archivo de Navarra. A cargo de Diego Val Arnedo, técnico superior de archivos del Archivo Real y General de Navarra.

Tras este taller, se desarrollará otro el miércoles 16 de noviembre tiutlado La documentación judicial sobre la Guerra Civil en el Archivo de Navarra, a cargo de Iñaki Montoya Ortigosa, director del Archivo General de la Universidad Pública de Navarra.

Estos talleres se han organizado para dar a todas las personas interesadas la oportunidad de acceder directamente a las fuentes originales de conocimiento de la Guerra Civil en Navarra. Personal técnico del Archivo ubicará estos documentos en su contexto histórico y explicará la importancia que poseen para la investigación histórica, y para desentrañar los hechos ocurridos durante dicho conflicto. La segunda de las sesiones tendrá lugar el siguiente miércoles, 16 de noviembre.

Ambos talleres tendrán una duración aproximada de una hora y se celebrarán en el Archivo de Navarra, a las 17:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, previa inscripción en el teléfono 848 42 46 67.

Esta propuesta se enmarca dentro del ciclo de actividades programadas con relación a la exposición temporal El Rastro Documental de una Guerra. Documentos sobre la Guerra Civil en el Archivo de Navarra, que se exhibe actualmente en el Archivo. Una exposición organizada precisamente para dar a conocer a la ciudadanía nuevos documentos que han sido objeto de tratamiento archivístico sobre dicho período con objeto de su difusión.

Bilatzailea