Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

Ciclo Mujeres Creadoras

Sala Pio Baroja del INAP (C/ Navarrería, 39, de Pamplona) - Iruña

2016ko azaroaren 8a, asteartea - 19.30etan

La socióloga Irati Mogollón y la arquitecta Ana Fernández contarán su experiencia como mujeres creadoras alrededor de la conferencia titulada Arquitectura del cuidado: investigando desde el espacio, el cuerpo y las necesidades.

Se trata de la tercera y última sesión del ciclo “Mujeres Creadoras”, organizado por el Instituto Navarro para la Igualdad junto con IPES Elkartea.

La charla tiene entrada libre hasta completar el aforo. 

Mujeres creadoras

El programa Mujeres creadoras, impulsado por el Instituto Navarro para la Igualdad, tiene por objetivo visibilizar, divulgar y transmitir las aportaciones que las mujeres realizan al mundo de la investigación, docencia y cultura, con el fin de crear referentes y promover la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

La edición de este año comenzó el pasado 25 de octubre con la charla Mujeres sin voz: cómo hacerse oír cuando nadie escucha, a cargo de la antropóloga Dolores Juliano, en la que se analizaron las dificultades de las mujeres para ser tenidas en cuenta en la sociedad actual y, en especial, las de aquellas que acumulan discriminaciones. Posterirmente, Marta Macho impartió la conferencia Al otro lado del espejo: literatura y matemáticas, donde expuso un ejemplo de la invisibilitación de las mujeres en determinados ámbitos como la matemática.

Bilatzailea