Kultura Zuzendaritza Nagusia - Vianako Printzea Erakundea
Nafarroako Gobernua

CONCIERTO Y VISITA AL MUSEO DE NAVARRA

12:00 horas: Concierto “Descubriendo a Karl Jenkins un viaje sonoro hacia la diversidad" en la capilla del Museo. Canta el CORO IN TEMPORE ABESBATZA - CORAL SAN JOSÉ ABESBATZA con un septeto instrumental.

12:30 horas: Visita guiada a la exposición temporal Arte y Paisaje (en euskera).

El Coro In Tempore Abesbatza - Coral San José Abesbatza ofrece el concierto Descubriendo a Karl Jenkins: un viaje sonoro hacia la diversidad.

El concierto es un proyecto cultural en el ámbito de la música coral contemporánea que consiste en un concierto monográfico en torno a la música de Karl Jenkins, compositor galés procedente de la música rock.

Se trata de temas entresacados de sus composiciones más significativas y que la coral ha interpretado en los últimos tiempos, teniendo como máxima el orden y la coherencia del conjunto, de forma que cada pieza encuentra su enlace natural con la siguiente, lo que se traduce en un concierto con gran forma de contrastes y matices musicales.

CONJUNTO INSTRUMENTAL

Se crea para acompañar las actuaciones del coro. Acompaña al mismo desde hace cinco años. Sus miembros son instrumentistas muy activos en la interpretación pertenecientes a numerosos grupos y orquestas. Así como profesores de Escuelas de Música y alumnos aventajados del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate”, Conservatorio Superior de Música de Navarra y Musikene de San Sebastián.

KARL JENKINS : UN VIAJE A LA DIVERSIDAD

El Coro y su conjunto instrumental hacen un recorrido somero por diversos temas de las composiciones más significativas del compositor galés Karl Jenkins, ofreciendo un concierto con gran variedad de contrastes y matices permitiendo así aflorar de forma armónica infinidad de sentimientos hacia lo bello y delicado. Son obras de ritmos diversos y diferentes culturas que nos muestran otra forma más actual de componer y expresar la música. Jenkins es un experto en mezclar a través de la música, ideas de diferentes culturas lejanas en el tiempo y en el espacio. El resultado es una música espiritual con acercamientos al “pop”, al “blues” e incluso al “jazz” en algunos fragmentos de gran calidad y accesibilidad al gran público.

ZUZENDARIA: CARLOS ETXEBERRIA ALONSO

Ha dirigido a la Joven Orquesta Pablo Sarasate en tres giras por Europa: Inglaterra 1992, Suecia 1995 y Polonia 1997; a la Coral “Tubala Uxoa” Abesbatza de la que es su fundador; a la “Orquesta Amalur” durante más de una década. En 2004 funda el “Coro Lírico de Navarra” al que dirige hasta 2008. En 2002 se hace cargo de la “Coral San José Abesbatza” y su Conjunto Instrumental de la que es su actual director. Como compositor, su obra ha sido interpretada en Holanda, Bélgica, Israel, Francia o España, entre otros. Desde septiembre de 2016 es el Director del Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate donde desde 1991 es profesor de Armonía y Melodía Acompañada .

CORO IN TEMPORE ABESBATZA - CORAL SAN JOSÉ ABESBATZA

Coro In Tempore Abesbatza es la nueva marca registrada de la Coral San José Abesbatza, y con la que comienza en 2016 una nueva época en su andadura
musical. Desde 1955, año en que se fundó, la coral ha dado centenares de conciertos en y ha realizado numerosas grabaciones. Carlos Etxeberria ha impreso un nuevo sello a la actividad de la veterana coral con frutos que se han hecho palpables con el paso de los años. Hoy es el día en que la coral participa en las programaciones habituales de Pamplona como Ciclo Navidad, “Un tiempo de oración”, “Festival de música sacra” y programación musical de los Civivox.

Han sido invitados por el DCINY Concerts Series Weekend a cantar el Requiem de Karl Jenkins el próximo 15 de enero de 2017 en el Carnegie Hall de New York. En la actualidad, acompañado habitualmente de su Conjunto Instrumental, interpreta principalmente obras compuestas en el siglo XX y XXI

[Descarga el programa]

Hurrengo saioak

Pamplona

2016ko urriaren 2a, igandea - 12.00etan

Pamplona

2016ko urriaren 2a, igandea - 12.30etan

Bilatzailea