es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

VISITA GUIADA POR LA FOZ DE BURGUI Y BURGUI DE LOS OFICIOS

PROMUEVE: Asociación Cultural de Almadieros Navarros

COLABORA: La Kukula, Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal

Sábado 30 de septiembre.

  •     16:00 a 17:45
  •     17:45 a 19:30

Grupo de 25 personas máximo. En castellano y en euskera

Punto de encuentro: Puente medieval

Distancia: 3,5 km.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Llamando al 948475256 o escribiendo un mail a: oit.roncal@navarra.es

El proyecto “Burgui, pueblo de los oficios” supone un proceso de recuperación del patrimonio a partir de la reconstrucción de diferentes oficios característicos del pasado de la localidad.

Almadiero, nevero, calero, carbonero, panadero, cantero, aserrador… son oficios que poco a poco vuelven a estar presentes en Burgui, creándose un recorrido interpretativo en torno a las antiguas formas de vida y de trabajo propias de los pueblos y valles pirenaicos

Camino por la foz de Burgui observando especies animales y plantas que habitan la zona. Finalizar la visita observando las aves desde el mirador de la Foz de Burgui. (buitre leonado, quebrantahuesos, águila culebrera, milano real, etc.)

La foz de Burgui un profundo cañón excavado por el río Esca en la roca caliza, cortando la cordillera formada por las Sierras de Illón y Peña, siendo la salida natural del Valle de Roncal hacia el río Aragón.

Está declarada Reserva natural como protección a su magnífica colonia de buitres leonados, además de otros tipos de rapaces como el águila real, el alimoche y el quebrantahuesos.  Un pequeño sendero atraviesa la Foz de Burgui y por este camino se llega a un pequeño mirador desde donde se pueden observar las diferentes aves que habitan la zona.

VISITA GUIADA POR LA FOZ DE BURGUI Y BURGUI DE LOS OFICIOS

Buscador