Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Susana Romanos

(Castejón, 1972) 
​Doctora en «Nuevas prácticas culturales y artísticas» por la Universidad de Castilla-La Mancha; Máster en Edición por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Zaragoza; y Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. 
Cuenta con numerosas publicaciones en forma de artículos divulgativos, de investigación y libros sobre teoría del arte contemporáneo, lingüística y lenguaje, y libros de artista. 
Actualmente, como investigadora está inmersa en el estudio del fundamento poético del lenguaje en los límites de este y pertenece al grupo de trabajo TXT-Lab —campo de pruebas para las relaciones que se establecen entre arte y texto— adscrito a la UPV-EHU.
Tiene experiencia como comisaria independiente, trabaja como revisora experta en revistas de investigación especializadas y presta asesoramiento a doctorandos e investigadores. Igualmente, posee experiencia en instituciones públicas y, a través de la empresa privada, ha trabajado en programas culturales de la Comisión Europea. 
Como docente, imparte cursos dentro de las especialidades de prácticas artísticas contemporáneas y edición de libros y otras publicaciones.
Fuera del marco teórico y artístico, cuenta con más de una década de experiencia trabajando como editora, lo que le llevó a fundar greylock, una editorial nacida con el propósito de ofrecer un catálogo de obras—en formato de ensayo, ficción, poesía y obras-libros— que abordan la creación escritural combinando literatura con otras disciplinas. Asimismo, en 2019 se incorpora a la UNED Tudela (Navarra) como Coordinadora de Extensión Universitaria.

Susana Romanos