Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Premio Príncipe de Viana de la Cultura

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, ha publicado en el BON las bases que regulan la próxima edición del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, que reconoce la tarea llevada a cabo por personas o instituciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la cultura, bien sea mediante el ejercicio de la creación, el estudio o la investigación, bien mediante su promoción y fomento. 

Las propuestas podrán presentarse hasta el 18 de junio de 2020, por correo certificado a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura y Deporte, sita en calle Navarrería, 39-1.º 31001 Pamplona (España), indicando en el sobre “Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020”. En el caso de que se realice por servicio de mensajería, se deberá remitir un correo a la dirección premioprincipedeviana@navarra.es comunicando el envío dentro del plazo de presentación. Asimismo, las candidaturas se pueden presentar a través del correo electrónico anterior. 

El Departamento de Cultura y Deporte realizará, de acuerdo con la persona o entidad premiada, un proyecto de difusión de su obra por un importe máximo de 20.000 euros. Asimismo, durante el año 2020 participará en un programa de actividades en colaboración con la persona galardonada con el Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020.

Entidades proponentes y documentación requerida

Podrán presentar candidaturas los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, las instituciones públicas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados, etc.) de cualquier país, así como las entidades educativas, culturales, sociales y ONG, legalmente constituidas de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite.

Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el Premio para sí mismos o para las organizaciones a las que representen.

Con las candidaturas se deberá adjuntar la siguiente documentación: datos acreditativos de la entidad o personas proponentes, resumen de méritos y trayectoria personal o profesional, cualquier documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.

El jurado del premio, formado por los miembros del Consejo Navarro de la Cultura y las artes, analizará las candidaturas y valorará, además de los méritos que en ellas concurran, su especial vinculación con Navarra.

El Gobierno de Navarra concederá este galardón que se entregará en un acto público, cuya fecha se anunciará oportunamente.