Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Premio a la Promoción del Talento Artístico

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Cultura, ha publicado en el BON las bases que regulan la próxima edición del Premio a la Promoción del Talento Artístico, que tiene por objetivo apoyar e impulsar la iniciativa de jóvenes emprendedores en el ámbito artístico y cultural de Navarra, servir de referente a la juventud, y acompañar en el camino de la visibilización y profesionalización del talento emergente en Navarra. 

Las propuestas podrán presentarse hasta el 18 de junio de 2020, por correo certificado a la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Departamento de Cultura y Deporte, sita en calle Navarrería, 39-1.º 31001 Pamplona (España), indicando en el sobre “Premio a la Promoción del Talento Artístico 2020”. En el caso de que se realice por servicio de mensajería, se deberá remitir un correo a la dirección dg.cultura.ipv@navarra.es comunicando el envío dentro del plazo de presentación. Asimismo, las candidaturas se pueden presentar a través del correo electrónico anterior. 

El Departamento de Cultura y Deporte programará y/o exhibirá, de acuerdo con la persona galardonada, un proyecto artístico en alguno de sus programas propios o en otros que desarrolla en colaboración con diferentes agentes culturales en el año 2021. Asimismo, durante el año 2020 participará en un programa de actividades en colaboración con la persona galardonada con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020.

Entidades proponentes y documentación requerida

Las candidaturas pueden ser presentadas por las personas solicitantes del Premio para sí mismas o para las entidades a las que representen legalmente.

Las personas candidatas deberán tener entre 18 y 30 años, con residencia legal en Navarra, con referencia al día final del plazo de presentación de candidaturas. También podrán ser candidatas entidades legalmente constituidas compuestas por personas que cumplan los requisitos referidos.

Con las candidaturas se deberá adjuntar la siguiente documentación: datos acreditativos de la entidad o personas proponentes, memoria explicativa en la que se recojan los méritos que avalan la presentación y al menos una carta de apoyo a la candidatura.

El Jurado del premio, formado por la persona que ostente la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, las personas que ocupan las direcciones de los Servicios adscritos a dicha Dirección General, y por un miembro del Consejo Navarro de la Cultura y las Artes, analizará las candidaturas y valorará, además de los méritos que en ellas concurran, el especial impacto social y cultural en Navarra de los proyectos o actividades en los que ha participado

El Gobierno de Navarra concederá este galardón que se entregará en un acto público, cuya fecha se anunciará oportunamente