Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Pilar Martínez de Olcoz Esquide

(Logroño 1971)
Diplomada en Turismo por la Escuela de Turismo de Logroño en 1996 y especialista en Gestión Cultural en el Marco Local por la Universidad Pública de Navarra en 2012.
Trabaja como Técnica de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Viana desde 1998 con amplia experiencia en la organización de eventos culturales y turísticos.
Ha coordinado la organización del V centenario de la Muerte de César Borgia en 2007, del concierto benéfico de Joan Manuel Serrat + la Banda de música en 2013 y  el VIII centenario de la Fundación de Viana en 2019. 
Forma parte de los equipos de trabajo del Festival de Circo de Navarra, de Mugacu fest, Titirired, Ribera en danza, entre otros.
Es miembro de la asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra y la representó en Bime (Bizkaia International Music Experience) en 2018, en un congreso en torno al turismo musical, nuevas tecnologías, innovación, emprendimiento e internacionalización.
Desde 2017 ha participado en Feten (Feria internacional de teatro para niños y niñas en Gijón) representando a la Red de Teatros de Navarra
​Desde 1996 es la responsable de las visitas guiadas de la ciudad de Viana, que se han ido adaptando a los tiempos y a las tecnologías.

Pilar Martínez de Olcoz Esquide