es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana

Orbaizeta

Los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra

Música + Escultura contemporánea /escenografia 

Talleres participativos dirigidos por los artistas residentes para la realización de un montaje multidisciplinar con música en directo,  narraciones, escultura/escenografía y performance. Repertorio popular euskaldun con 2 pases: uno por la mañana, en acústico, en los cromlech; otro, por la noche en escenario en la plaza al lado de la fábrica de armas

Artistas residentes:

Maite Itoiz/Jhon Kelly, Nicolas Alba

Talleres colaborativos en mayo y junio.

Evento final, sábado 17 de junio de 2017, 12 horas y 21 horas.

Maite Itoiz

Soprano, instrumentista, productora y compositora, culminó su carrera operística y de guitarra clásica ganando diversos premios. Ha cantado junto con artistas de la talla de Juan Diego Flórez o Anna Maria Kaufmann. Gracias a su espectacular adaptabilidad vocal, domina estilos tan dispares como la música antigua, la ópera y el rock-sinfónico. Sus conciertos y giras la han llevado a recorrer Europa y América, habiendo compartido también escenario con miembros de Supertramp, Jethro Tull, Scorpions, etc. Es directora y cantante de Elfenthal, proyecto de ópera-rock con composiciones propias con el que ha alcanzado el número uno en diversas listas centroeuropeas.

John Kelly

Cantante e instrumentista, miembro fundador de la mítica banda "The Kelly Family". Su primer número uno le llegó con solo 13 años de edad. En su dilatada carrera musical ha vendido más de 20 millones de discos y ha actuado con grandes estrellas como Luciano Pavarotti, Joe Cocker o Lionel Richie. Tiene en su haber innumerables discos de platino y oro, además de premios como el Echo, el Bambi o la Goldene Kamera por su trabajo como director de video musical y documental. Es a su vez co-fundador y cantante de Elfenthal, proyecto con el que lleva actuando desde 2006. Junto con la soprano navarra Maite Itoiz forma pareja artística y sentimental. Actualmente se encuentra de nuevo número uno en diversos países europeos.