Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Una reunión informará de las ventajas del mecenazgo a particulares y empresas de la Baja Montaña

24/03/2017

Se presentarán los nueve proyectos que obtuvieron reconocimiento MECNA.

El próximo martes, 28 de marzo, se celebrará una reunión en el Ayuntamiento de Aibar, en la que se explicará qué significa ser mecenas, cómo apoyar un proyecto cultural con sello MECNA en la zona y qué ventajas tiene el mecenazgo para particulares y empresas. En la reunión se presentarán también los nueve proyectos culturales de la Baja Montaña que obtuvieron reconocimiento MECNA y las necesidades financieras que requiere su recuperación o ejecución.

Participarán en esta reunión el director general de Cultura, Fernando Pérez, y el presidente-coordinador de la Comisión de Mecenazgo, Juan Carlos Orenes.

En concreto, los proyectos MECNA en la Baja Montaña son: la recuperación de las columnas románicas en la Iglesia de San Pedro de Aibar, la conservación y mejora de la Ermita de San Zoilo de Cáseda, el proyecto “VESTA 2016/2020: Visitar Santa Criz, Eslava, Tesoro Arqueológico” y el paseo megalítico en Eslava.

Otros trabajos que esperan también financiación en esta zona son: la recuperación del conjunto monumental de Santa Elena de Abaiz de Lerga; el Rincón de Leyre; el proyecto “Leyre, Espacio Musical”; el proyecto “Scriptorium Legerense” para la restauración de libros de la Biblioteca del monasterio y la adquisición de nuevos ejemplares, y el proyecto de recuperación del Eremitorio de San Bartolomé de Rocaforte.

Este encuentro, que se convoca con el lema “¡Ama tu Territorio!” y tiene el fin de presentar, conjuntamente, estos proyectos de interés social y cultural a empresas y vecinos de la zona, ha sido promovido por Cederna Garalur, la Asociación de Amigos de Abaiz, la Asociación de Amigos de Eslava, la Asociación de Amigos de San Zoilo, la Asociación de Amigos del Santo Cristo de Aibar, el Ayuntamiento de Eslava, el Concejo de Rocaforte y el Monasterio de Leyre.

Una reunión informará de las ventajas del mecenazgo a particulares y empresas de la Baja Montaña

Volver al listado