Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Última semana para inscribirse en los Encuentros de Arte Joven 2017

09/10/2017

El próximo 15 de octubre concluye el plazo de inscripción en el programa Encuentros de Arte Joven 2017, organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. La cita, que se celebrará del 26 de octubre al 11 de noviembre, está dirigida a jóvenes artistas de Artes Plásticas y Audiovisuales, Artes Escénicas y Música.

Los Encuentros de Arte Joven, dirigidos a jóvenes de Navarra de entre 18 y 30 años, están impulsados por la Subdirección de Juventud desde el año 1984. Este programa pretende facilitar la producción del trabajo creativo, la creación de espacios para la exposición e intercambio de sus obras, el fomento de su profesionalización y la creación de trabajo y comunidad en red.

Pueden consultarse las bases en el siguiente enlace.

Encuentros de Arte Joven

Los Encuentros se han configurado en esta edición en torno a tres grandes áreas: La de Artes Escénicas, que integra disciplinas como el teatro y la danza, la de Música, en la que pueden participar las distintas modalidades musicales, y la de Artes Plásticas y Audiovisuales, a la que pueden concurrir artistas de las dos disciplinas o quienes aúnan ambas artes en sus trabajos.

Esta modalidad de Artes plásticas y Audiovisuales celebrará su Encuentro en el Centro Huarte-CACH. La Escuela Navarra de Teatro será el escenario en la modalidad de Artes Escénicas, y el Encuentro en la modalidad de Música se realizará en diferentes salas del centro de Pamplona, y celebrará su final en la Sala Canalla de la Avda. de Bayona.

Una vez finalizadas todas las actividades, se llevará a cabo una jornada en la que participarán las personas seleccionadas y premiadas, tanto en estos Encuentros como en el Certamen de Diseño de Moda, así como artistas interesados. Jurados, coordinadoras y coordinadores y artistas convivirán y celebrarán esta jornada que servirá para debatir, compartir trayectorias, técnicas, conceptos y experiencias de sus trabajos individuales.

El formulario de inscripción podrá descargarse desde la web https://www.deporteyjuventudnavarra.es/es/encuentros-de-arte y ser enviado por correo electrónico a juventud@navarra.es. También puede obtenerse de manera presencial en la Subdirección de Juventud, C/ Yanguas y Miranda, nº 27 bajo. (Tfno.: 848-423900 y 848-427841).

Jurados

La organización de los Encuentros de Arte Joven ha designado ya a los jurados de las distintas modalidades.

El jurado de Artes Escénicas ofrecerá, entre otras actividades, sesiones teórico-prácticas y talleres sobre técnicas de creación escénica, vivencias profesionales, etc. Está compuesto por:

Carmen Larraz: Desarrolló su formación en clásico en Pamplona, y en contemporáneo en Bruselas, en el x-group, PARTS. Es creadora Dínamo Danza, una plataforma de procesos creativos de diferentes campos artísticos. Asimismo, es colaboradora del Auditorio de Barañáin y creadora y directora del festival de danza en espacios abiertos “Danzad Danzad Malditos”.

Miren Alcalá: Formada en la Escuela Navarra de Teatro (2002-2005) y en London International School of Performing Arts (LISPA). Es fundadora de la compañía You Need Me del Reino Unido e integrante de la compañía Dejabu Panpin Laborategia. Alcalá fue galardonada con el premio Donostia Antzerki Saria con las obras "Gure bide galduak" y "Arrastoak”.

Oier Zúñiga: Cursó Bellas Artes en la facultad de Leioa de la UPV-EHU y es cofundador de la compañía de teatro Inextremis. Además obtuvo el Premio Gayarre 2017.

El jurado de Artes plásticas y Audiovisuales llevará a cabo presentaciones y tutorizaciones concertadas entre artistas, y otros profesionales, así como un microtaller de redacción y elaboración de proyectos, entre otras actividades que se detallarán próximamente. Está compuesto por:

Julia Morandeira: Comisaria e investigadora independiente. Dirige la escuelita del CA2M. Es mediadora en el proyecto Nuevos Comanditarios de la Fundación Nina y Daniel Carasso. También es miembro de los comités científicos de residencias de Matadero Madrid y Nuevo Currículo de Campo Adentro.

David Armengol: Comisario independiente. Ha coordinado proyectos de arte contemporáneo en el Museu dArt Contemporani de Barcelona (MACBA), Caixafòrum o el Centre d Art Santa Mónica (CASM), entre otros.

Nerea de Diego: Directora del Centro Arte Contemporáneo de Huarte (CACH).

El jurado de Música ofrecerá asesoramiento en el proceso artístico, tanto en el desarrollo de los Encuentros de Arte Joven como en cuestiones relacionadas con el inicio de su trayectoria musical: Grabaciones, sonido, iluminación, puesta en escena, promoción y estrategias de inclusión en circuitos, así como de integración en el mundo profesional mediante la edición y distribución de sus trabajos en distintos espacios de referencia. Está compuesto por:

Iñaki Llarena: Músico y productor, desarrolla su trabajo en De Aberin Estudios.

Fernando Garayoa: Periodista y crítico musical de Diario de Noticias. Asimismo, es autor de EL CAMALEÓN.

Alén Ayerdi: Músico, productor artístico y manager, es batería del grupo Marea.

Última semana para inscribirse en los Encuentros de Arte Joven 2017

Volver al listado