Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Se publica el catálogo de la exposición El carlismo desde el cine

31/12/2018

Recoge los materiales exhibidos en la exposición temporal, que puede visitarse hasta el 28 de abril de 2019 en el Museo del Carlismo en Estella-Lizarra. 

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha publicado el catálogo de la exposición temporal “El carlismo desde el cine”, que acoge el Museo del Carlismo hasta el 28 de abril de 2019. Esta edición profundiza en la relación entre el carlismo y el cine desde la época del cine mudo, con títulos como “Por Don Carlos” (1921), “La alegría del batallón” (1924) o “Zalacaín el aventurero” (1929-1930), hasta las últimas producciones cinematrográficas, como “Handia” (2017) o “Errementari” (2018).  

El catálogo cuenta con textos del comisario de la exposición, Eneko Tuduri, así como una selección de materiales procedentes, además del Museo del Carlismo, de instituciones como la Cinémathèque de Toulouse, la Cinémathèque Françcaise, EiTB, Filmax, Filmoteca Española, Filmoteca Vasca Euskadiko Filmategia, Irusoin, José María Tuduri, Les Amis de Musidora, Moriarti Prod., Museo Zumalakarregi Museoa, Musée Basque et de l´histoire de Bayonne, Paul Urkijo, Productora Videomercury o la Société des Films Musidora, además de varias colecciones particulares. 

Se han editado 500 ejemplares, que están disponibles al precio de 12 euros en el Museo del Carlismo (C/ La Rúa 27-29, Estella-Lizarra), en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra (C/ Navas de Tolosa 21, Pamplona) o a través de su página web https://publicaciones.navarra.es. La versión digital puede consultarse en la web del museo www.museodelcarlismo.navarra.es

La exposición temporal “El carlismo desde el cine”, de acceso gratuito, puede visitarse en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. 

Se publica el catálogo de la exposición El carlismo desde el cine

Volver al listado