Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Se abre el plazo para los cursos culturales en la Biblioteca de Barañáin

20/09/2016

La Biblioteca de Barañáin ha organizado un año más, con la colaboración del Área de Cultura y la Escuela Social de Barañain, su oferta de cursos culturales a la carta. En esta ocasión se han programado nueve cursos de temática variada: arte, psicología, cine y literatura, pero también con otras temáticas novedosas como el Feng Shui o las técnicas teatrales que permiten desenvolverse mejor a la hora de hablar en público.

La oferta incluye dos cursos programados en horario de mañana: se trata del curso de Merche Manero sobre El prerrománico y el románico en el Camino de Santiago (con clases de hora y media) y la segunda parte del curso sobre las Mujeres que hicieron historia, impartido por Edmundo Fayanás.

Hay además tres cursos con formato especial : el de Jaione Vicente sobre adaptaciones literarias, De la novela al cine y del cine a la novela que incluye un ciclo de seis películas seleccionadas y presentadas por la profesora a las siete y media de la tarde los lunes 21 de noviembre y 19 de diciembre de 2016, y 16 de enero, 20 de febrero, 20 de marzo y 17 de abril de 2017. El curso (que será en octubre) y la asistencia al ciclo cuestan 30 euros, pero existe la posibilidad de asistir solo al curso (con un coste en ese caso de 20 euros) o solo al ciclo (abonando 10 euros).

Otro curso con nuevo formato es el que impartirá Manuel Bear dedicado a Georges Orwell y Albert Camus, dos maestros disidentes que se programa en dos fechas distintas: 7 y 9 de noviembre de 2016 y 10 y 12 de enero de 2017, en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Además, Marisa Serrano ofrecerá el curso Técnicas teatrales para desenvolverse: al hablar en público, en una entrevista de trabajo, contando un cuento, que comenzará en abril y se prolongará hasta finales de mayo, con vistas a la preparación del III Maratón de Cuentos de Barañain.

El resto de cursos tiene un formato convencional con sesiones de dos horas de duración, en días alternos y concentrados en dos semanas.

El precio de la matrícula (salvo en el caso del curso de cine) es de 20 euros, y el plazo de inscripción será hasta e l 30 de septiembre .

Grupos de conversación en inglés y euskera

Además, a partir de hoy, 20 de septiembre, ya se pueden realizar las inscripciones para participar en los grupos de conversación en inglés y euskera de la biblioteca.

Los grupos de inglés se reunirán los miércoles, de 11:00 a 12:30 h., (nivel medio) y los viernes, de 18:00 a 19:30 h. (nivel medio).

Los de euskera lo harán los viernes, de 16:00 a 17:15 horas (iniciación) y de 17:45 a 19:00 h. (nivel medio). El precio en todos los casos es de 20 euros para todo el curso.

Se abre el plazo para los cursos culturales en la Biblioteca de Barañáin

Volver al listado