Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Navarra interviene en la III Conferencia Estatal de la Cultura sobre buenas prácticas

10/03/2017

La III Conferencia Estatal de la Cultura, que se ha celebrado desde el miércoles hasta hoy viernes en Valladolid y en la que han estado presentes unos 200 gestores culturales, ha contado con la participación del Gobierno de Navarra a través de su director general de Cultura, Fernando Pérez. En una mesa redonda celebrada este viernes titulada “buenas prácticas y buenos resultados: más allá del debate”, el director de Cultura ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo desde la Dirección General de Cultura en esta legislatura.

En la sesión sobre buenas prácticas, celebrada esta mañana en el Centro Miguel Delibes, Fernando Pérez ha expuesto las principales acciones llevadas a cabo durante los últimos meses, como el Plan de Participación de Cultura, las convocatorias para las direcciones artísticas de los cuatro festivales promovidos por la dirección general, la revisión y mejora de las convocatorias de subvenciones y el recientemente presentado Plan de Impulso al Teatro.

También ha subrayado la inclusión de las industrias creativas y culturales en la estrategia de especialización inteligente (S3), la elaboración del Plan Estratégico de Cultura mediante mesas de trabajo sectoriales, transversales y territoriales, así como las medidas de acercamiento de la cultura a los sectores más desfavorecidos.

Asimismo, el director general de Cultura ha destacado como ejemplos de buenas prácticas, la paridad en el Consejo Navarro de Cultura, el lenguaje inclusivo en la documentación administrativa y la transparencia a través del portal de Gobierno Abierto.

Junto a Fernando Pérez han compartido espacio en el debate, que ha moderado Rosa Pérez, de Radio 3, Félix Sanz (Cearcal) y Rafael Morales (Coordinador del Libro Blanco de Buenas Prácticas). La mesa de debate ha estado precedida por una conferencia impartida por Pilar Gonzalo, impulsora del Foro Cultura y Buenas Prácticas.

La III Conferencia Estatal de la Cultura se ha articulado en torno a cuatro itinerarios temáticos: cultura y participación ciudadana; innovación, creatividad y gestión; cooperación cultural, y buenas prácticas y buenos resultados.

Navarra interviene en la III Conferencia Estatal de la Cultura sobre buenas prácticas

Volver al listado