es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Loic Mallié actúa este sábado dentro del ciclo de Música para Órgano en Navarra

13/09/2018

El concierto estará configurado sobre la figura de J.S. Bach y tendrá lugar en el Monasterio de Leyre.

Este fin de semana continúa la 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra con la actuación de Loic Mallié, que tendrá lugar a las 19:45 en el Monasterio de Leyre. Este recital llega tras el concierto inaugural de Loreto Fernández Imaz y los dos de Juan de la Rubia, programados de forma compartida con la Semana de la Música Antigua de Estella. 

Loic Mallié presenta un concierto configurado, directa o indirectamente, sobre la figura de J.S. Bach. Este hecho se aprecia en las obras de Liszt, Schumann y en la primera improvisación de Mallié; y en el Coral n.º 1 de Franck, obra que se basa en la forma típicamente luterana del Coral, aunque con un enfoque muy diferente. El programa se completa con una segunda improvisación del intérprete según las propuestas del público y con una obra del interesante compositor y organista donostiarra Gorka Cuesta.

Loïc Mali

Nacido en La Baule en 1947, Loïc Mallié ha compaginado sus estudios universitarios (es licenciado en Derecho) y sus estudios musicales en el Conservatorioi de Rennes en la clase de Pierre Froment y Catherine Cohen, y con posterioridad en el Conservatorio de París en las clases de Olivier Messiaen, Henriette Puig-Reoget entre otros. Es titular de vario premios internacionales de Improvisación al Piano y al Órgano.

Ha sido cotitular del gran órgano Cavaillé-Coll de Saint Pierre de Neuilly, y, desde 2011, del gran órgano de la Trinité en París.

Es profesor de escritura e improvisación en los Conservatorios superiores de Pañris y lyon. Desde 2001 es profesor de acompañamiento e improvisación en Musikene.

Tiene una importante actividad como concertista internacional y compositor. Es autor junto con Olivier Latry de una de obra sobre la música de órgano de Olivier Messiaen. 

Próximos conciertos

Tras el de Mallié, el siguiente concierto de este programa tendrá lugar el 22 de septiembre en la iglesia de Santa Fe, en Urraúl Alto, a cargo de Cristina Alís Raurich y Mauricio Molina.  

La 34 edición del ciclo de Música para Órgano en Navarra llegará a su fin el 3 de noviembre en la iglesia de San Nicolás de Pamplona con Esther Ciudad y Juanjo Guillem.

Todos los conciertos de este ciclo tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Música para Órgano en Navarra es un programa de difusión musical organizado desde 1984 por el Gobierno de Navarra, que tiene como objetivo dar a conocer los órganos en uso de las iglesias de Navarra y la música escrita para estos instrumentos.

Loic Mallié actúa este sábado dentro del ciclo de Música para Órgano en Navarra
Loic Mallié.

Volver al listado