Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Las emisiones de los contenidos culturales y deportivos del SET 948 continúan en su sexta semana de programación en siete canales autonómicos y locales de la Comunidad

18/01/2021

Desde el lunes 18 de enero hasta el domingo 24 de enero se ofrecerán las piezas de ciencia "Ciencia en el bar", el documental Juan Belzunegui, cazador de los sentidos, el documental El cielo gira; la obra de circo-teatro Kimera, un reportaje sobre la deportista Beatriz Zudaire y un concierto del grupo Cobardes. Los programas de esta semana serán emitidos por la primera cadena de Navarra Televisión, TeleRibera, Iruindarra Telebista, Hamaika Tb, Xaloa, Zona media TV y se incorpora el canal Riberavisión.

Las emisiones del SET948, el generador de contenidos audiovisuales promovido por el Gobierno de Navarra y que abarca diferentes disciplinas culturales y deportivas, continúa esta semana, comenzando el lunes con varias piezas cortas del programa "Ciencia en el bar" donde se explican conceptos científicos de forma sencilla. Presentan Joaquín Sevilla, profesor titular de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra, y Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona. Estos programas de ciencia se emitirán cada lunes en Navarra TV, Iruindarra Telebista, TeleRibera, Zona Media Tv y Riberavisión.

El jueves 21 continúan los documentales sobre artistas plásticos y visuales de Navarra, en este caso con el documental Juan Belzunegui, cazador de los sentidos, un documental de 16 minutos sobre el artista Juan Belzunegui, realizado por Julio Mazarico en el que el artista reflexiona a través de notas de voz sobre su obra y sus motivos construyendo a así una narración a modo de diario personal. El documental se podrá ver en Navarra Televisión a las 16:40 Y 21:40, en TeleRibera a las 21:40, en Iruindarra Telebista a las 16:00 y a las 21:00, en Zona Media TV a las 14:30 y 21:30 y en Riberavisión a las 16:00 y 21:00 horas.

El viernes 22, continúa el recorrido por las óperas prima de cineastas navarros/as con el documental El cielo gira, opera prima de Mercedes Álvarez, que irá precedida de una presentación realizada por Julio Mazarico y tendrá un coloquio posterior con la directora del documental. En este documental, Mercedes Álvarez regresa a sus orígenes para contemplar la extinción de su pueblo Aldealseñor en Soria, con apenas 14 habitantes, al tiempo que intenta recuperar las imágenes del mismo lugar cuando aún rebosaba vida, cuando, a principios de siglo, el pueblo contaba con cuatrocientos habitantes.  La película y el coloquio se podrán ver a partir de las 22:00 hrs. en Navarra Televisión, Iruindarra Telebista, TeleRibera, Zona media TV.

El sábado día 23 continúan también los reportajes sobre deportistas femeninas navarras. Este sábado el reportaje tiene como protagonista a Beatriz Zudaire, jugadora de baloncesto en silla de ruedas del UCAM Murcia BSR, integrante también de la selección española de baloncesto femenino y que está preparando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Se emitirá a las 12:00 en Navarra TV, Iruindarra Tb, TeleRibera, Hamaika Tb, Zona Media TV, Xaloa Tb y Riberavisión.

El sábado a las 22:00, se podrá ver la obra de teatro-circo Kimera de la compañía navarra La Banda teatro circo. Esta obra es un espectáculo divertido y conmovedor, donde se conjugan la mirada, el cuerpo, la destreza y la habilidad para construir un universo peculiar. Kimera nos plantea una mirada a la sociedad actual, quiere mostrarnos la fragilidad de esas pequeñas cosas que hacen grandes a las personas.  Nos invita a pensar en el motivo que mueve a tanta gente a dejarlo todo para viajar a un lugar desconocido. Se podrá ver el sábado día 23 de enero a partir de las 22:00 hrs. en Navarra TV, en Iruindarra Tb, en TeleRibera, en Xaloa Tb, en Zona media TV y en Riberavisión. La emisión de la obra irá precedida de un reportaje con los intérpretes y equipo técnico realizado detrás del escenario y grabado en la Casa de Cultura de Lesaka.

Y el domingo 24 a las 23:00 hrs. Navarra TV, TeleRibera, Iruindarra Tb, Hamaika Tb, Zona Media TV, Xaloa tb y Riberavisión ofrecerán el concierto que realizó en Baluarte el grupo Cobardes el pasado mes de mayo en el marco del ZERO MUSIK FEST.

Las emisiones de los contenidos culturales y deportivos del SET 948 continúan en su sexta semana de programación en siete canales autonómicos y locales de la Comunidad
Programa de la semana

Volver al listado